Blog de Cine

10 películas que no te cansarías de ver

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.2/10 (18 votes cast)

Algunas de ellas pueden estar cuanto menos alejadas de los cánones que definen lo que es una “buena película” de acuerdo con los entendidos de tan heterogéneo arte; quizás no hayan sido abrumadoramente galardonadas en certámenes internacionales, o sean referencias imprescindibles en el panteón de las obras maestras de la historia del cine; sin embargo, son ese tipo de películas que nunca te cansarías de ver una y otra vez hasta el punto de memorizar sus diálogos, canciones o escenas más emblemáticas. Es, al fin y al cabo, el cine que nunca nos falla en una lluviosa tarde de domingo en casa, el que nos salva del aburrimiento un día sin ganas de nada, un territorio familiar al que siempre puedes regresar cuando lo necesites.

A continuación, repaso desde diez de las películas que han logrado trascender del primer visionado y erigirse como obras fundamentales a las que jamás me negaría ver una vez más. Naturalmente, se trata de una lista muy personal a través de la cual me gustaría invitaros a hacer el ejercicio de encontrar las vuestras. Pues, aun para cinéfilos empedernidos, si bien Ciudadano Kane, El Padrino o La lista de Schindler son películas evidentemente magistrales, no son las más apropiadas para ser revisitadas cada poco tiempo, seamos sinceros.

Moulin Rouge (2001)

Direción: Baz Luhrman

Guión: Craig Pearce, Baz Luhrman

Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadnbent

Fotografía: Donald McAlpine

Duración: 129 Min.

¿Por qué? Esto no es una película, es todo un desaforado culto al exceso. Una maravillosa función de teatro hipermoderna especialmente destinada a románticos empedernidos y soñadores incorregibles. Un vodevil excesivo que utiliza la clásica historia de amor imposible como excusa para dar rienda suelta a un febril espectáculo visual y sonoro sin parangón en la historia del cine. Baz Luhrmann, empecinado en reinventar el lenguaje fílmico contemporáneo, se entrega a la bohemia en todos los sentidos al componer un musical donde tienen cabida desde Elton John hasta Queen pasando por Nirvana al tiempo que rescata los pegadizos ritmos del Can Can parisino de principios de siglo. Un puro deleite solo apto para espectadores sin complejos y con un impulso especial hacia los grandes emblemas de la revolución, libertad, belleza, verdad y amor.

Los Goonies (The Goonies) (1985)

Dirección: Richard Donner

Guión: Chris Colombus (Historia: Steven Spielberg)

Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Joe Pantoliano

Fotografía: Nick McLean

Duración: 111 Min.

¿Por qué? Clásico ochentero por antonomasia, la juventud de muchos no hubiese sido lo mismo sin las aventuras de un grupo de avezados amigos, apodados  Los Goonies, en su temerario intento de hallar el tesoro escondido de un antiguo capitán pirata. Todo para salvar de la especulación inmobiliaria la zona en la que viven, aunque ello signifique enfrentarse a una temible familia de mafiosos italianos con un oscuro secreto en el sótano de su restaurante. La factoría Amblin dio un paso más en la forja de su leyenda con esta película, hoy devenida en un particular clásico de culto, que consagraba la amistad y el espíritu de aventura como valores indisolubles de la adolescencia. Un ritmo frenético, la cándida ingenuidad de sus protagonistas o el acompañamiento musical de la diva de los ochenta Cindy Lauper, son otros de los ingredientes que hacen de la película de Richard Donner toda una gozada para jóvenes y adultos.

Forrest Gump (1994)

Dirección: Robert Zemeckis

Guión: Eric Roth (Winston Groom)

Reparto: Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright , Sally Field

Fotografía: Don Burgess

Duración: 142 Min.

¿Por qué? La oscarizada obra magna de Robert Zemeckis reúne todas las condiciones para ser incluida en el selecto grupo de películas inolvidables; una historia épica que recorre los principales hitos de la historia reciente de los Estados Unidos, el magnetismo intachable de un personaje central que haya su mejor aliado en la soberbia interpretación de Tom Hanks, una colección de entrañables secundarios (mención aparte para Gary Sinise) que enriquecen una trama concebida a partir del ingenio literario de Winston Groom (y el guión de Eric Roth), una acertada recopilación musical de grandes éxitos del pasado siglo, y una sucesión de escenas que han trascendido los límites de la película y se han instalado directamente en el imaginario popular, desde el mítico ‘Corre, Forrest, corre’ hasta ‘La vida es como una caja de bombones’. Todo en torno a Forrest Gump es ternura, comicidad natural y fantasía, una película devenida en clásico moderno que erige a su personaje como uno de los más emblemáticos de la historia del cine.

El Apartamento (The Apartment) (1960)

Dirección: Billy Wilder

Guión: Billy Wilder, I. A. L. Diamond

Reparto: Jack Lemmon, Shirley McLaine, Fred MacMurray

Fotografía: Joseph LaShelle

Duración: 125 Min.

¿Por qué? Probablemente ningún director de Hollywood haya tenido jamás la sensibilidad necesaria para componer un melodrama tan cautivador como El Apartamento. El dúo interpretativo compuesto por un Jack Lemmon en el mejor papel de su carrera y una espléndida Shirley McLaine, el incisivo guión escrito a dos manos entre Wilder e I.A.L. Diamond o la recreación minuiciosa de la rutinaria vida del antihéroe C.C. Baxter, son ingredientes más que suficientes para componer una película redonda, de esas a las que el paso del tiempo no daña su esencia, su capacidad de atracción, su tierna comicidad y su romanticismo descubierto en un final antológico. Ese en el que un champagne descorchado siembra el terror en la dama arrepentida que regresa a los brazos del improbable y entregado amante, éste abre la puerta, y los sentimientos se desbordan como el vino espumoso, las palabras de amor se derraman, las promesas brotan como burbujas surgidas al calor de la pasión escondida durante noches de incertidumbre. Pero quizás este no sea el momento, todo a su tiempo; ahora, juguemos a las cartas…

Amelie (Les Fabuleux Destin d’Amelie Poulain) (2001)

Dirección: Jean-Pierre Jeunet

Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet

Reparto: Audrey Tauttou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta

Fotografía: Bruno Delbonnel

Duración: 120 Min.

¿Por qué? Jean Pierre Jeunet no se conformó con renovar la narrativa fílmica contemporánea sino que además logró componer una fábula de imaginación desbordante que ha encandilado a millones de personas en todo el mundo. ¿Las razones? Una peculiar muchacha descreída de un amor que no llega  se ve inmersa en el misterioso caso de un álbum con fotografías reconstruidas por un personaje al que se niega aceptar como el hombre de sus sueños. Mientras tanto, se entretiene en solucionar las vidas de las personas que la rodean como pretexto para no enfrentarse a la suya propia. Sin embargo, Amelie es mucho más que una bonita historia; se trata de una película donde el color, la textura, la música o la actitud entrometida de la cámara son tan protagonistas como el personaje al que da vida Audrey Tatou. Una película, así pues, para gozar con los cinco sentidos.

La Milla Verde (The Green Mile) (1999)

Dirección: Frank Darabont

Guión: Frank Darabont (Novela: Stephen King)

Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, Sam Rockwell, Barry Pepper

Fotografía: David Tattersall

Duración: 180 Min.

¿Por qué? Si bien su premisa argumental puede resultar a primera vista poco proclive para ser revisitada cada cierto tiempo, la realidad es que el tándem compuesto por el director Frank Darabont (versado en el drama carcelario con la también brillante Cadena Perpetua) y el escritor Stephen King logra conjugar magistralmente la dureza de una historia centrada en el corredor de la cárcel donde aguardan su hora final los sentenciados a muerte, y el componente fantástico que imprime a la película la originalidad necesaria para destacar sobre el resto. Además de ello, la comicidad de algunas escenas, favorecida por el retrato sencillo de unos personajes claramente divididos entre buenos y malos (y liderados de nuevo por un Tom Hanks en estado de gracia), agilizan una trama ya de por sí dilatada aunque igualmente entretenida. Todo un ejemplo, sin duda, de cómo narrar una historia con la que atrapar al espectador de principio a fin.

Hook (El Capitán Garfio) (1991)

Dirección: Steven Spielberg

Guión: Nick Castle, Malia Scotch Marmo

Reparto: Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins

Fotografía: Dean Cundey

Duración: 137 Min.

¿Por qué? Otra de esas películas que, después de disfrutarlas en nuestra tierna infancia, resulta enormemente complejo desvincularse de la magia que emanan. Steven Spielberg se atrevió, nada más y nada menos, que a dar continuidad a la obra inmortal de J.M. Barry y a su personaje central, Peter Pan. Este, tras regresar del País de Nunca Jamás y formar una familia con la nieta de Wendy, ha olvidado su identidad y las aventuras que un día vivió junto a los Niños Perdidos, sin embargo, el inesperado rapto de sus hijos por parte del Capitán Garfio, obligará a Peter a regresar a territorio pirata y recuperar ese pensamiento alegre que le permita volar como lo hiciera antaño.  Una superproducción para toda la familia brindada por el genio fílmico de Spielberg y secundada por una sucesión de estrellas de Hollywood encabezadas por Dustin Hoffman y Robin Willliams. ¿Qué más se puede pedir para una tediosa tarde de domingo?

El Show de Truman (The Truman Show) (1998)

Dirección: Peter Weir

Guión: Andrew Niccol

Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris, Paul Giamatti, Noah Emmerich

Fotografía: Peter Biziou

Duración: 102 Min.

¿Por qué? El cine contemporáneo no es especialmente prodigo en confeccionar tramas sugestivas e incluso con ciertos tintes filosóficos con las que suscitar reflexión en los espectadores. No obstante, cada cierto tiempo surgen auténticas joyas como El Show de Truman que nos devuelven esa magnífica costumbre de pensar en el cine. Peter Weir y el guionista Andrew Niccol se unieron para abordar las consecuencias de la industria del entretenimiento televisivo precisamente cuando la era del Gran Hermano universal estaba a punto de comenzar. El reciclaje comercial de lo que ya apuntaba George Orwell en su obra 1984 daba mucho de sí y ambos creadores lo llevaron hasta sus últimas consecuencias al presentarnos la historia de un hombre nacido ante las cámaras en el mayor show de la historia. Cuando este llega a la madurez, una serie de extraños hechos le hacen sospechar que ha vivido una mentira de la que intentará escapar por todos los medios. Después de verla, es imposible no mirar hacia las esquinas de tu habitación en busca de las cámaras…

Love Actually (2003)

Dirección: Richard Curtis

Guión: Richard Curtis

Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thomson, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Rodrigo Santoro, Alan Rickman, Billy Bob Thornton

Fotografía: Michael Coulter

Duración: 128 Min.

¿Por qué? Acúsenme de romántico  o sensiblero, pero Love Actually es todo un clásico de género  gracias a su desenfadada apuesta por componer una oda divertida, melodramática, tierna y deliberadamente edulcorada a la Navidad. Un mosaico de historias enlazadas por un nexo tan poderoso como escurridizo, el amor, en sus diferentes manifestaciones, desde ese inocente abordaje juvenil que instala mariposas en el estómago, hasta el romance sin fronteras idiomáticas, pasando por las relaciones devastadas por el paso del tiempo, amores imposibles o pasiones ministeriales. Todo ello narrado con gracia, sentido del ritmo, una banda sonora memorable, un elenco actoral de altura y un indiscutible espíritu navideño que inunda la trama de principio a fin. Quién no se rinda ante la declaración de amor a la portuguesa de Colin Firth, la carrera hacia la gloria del chico enamorado, o ante los carteles de Andrew Lincoln en su vano intento por olvidar a la chica que ama, es que no tiene corazón.

Un mundo perfecto (A Perfect World) (1993)

Dirección: Clint Eastwood

Guión: John Lee Hancock

Reparto: Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern, T. J. Lowther

Fotografía: Jack N. Green

Duración: 138 Min.

¿Por qué? Destacar una sola de las películas de Clint Eastwood como director es una tarea, ante todo, ingrata. La elegancia clásica con la que filma cada una de sus obras, impregnadas todas ellas por un humanismo profundo y sensible, hacen del veterano realizador una de las figuras imprescindibles de la historia del cine. Entre 1992 y 1995 dirigió consecutivamente tres obras fundamentales de su filmografía; Sin Perdón, Un Mundo Perfecto y Los Puentes de Madison. Curiosamente, la más infravalorada de las tres es la que hoy reivindico como una hermosa fábula sobre la redención y la libertad disfrazada de drama policiaco. Las desventuras del asesino al que da vida Kevin Costner y el niño al que secuestra, nos interna en una road movie que bascula entre la dureza explícita de la situación y la emotividad que se forja entre los dos protagonistas. Un ejemplo más de la solidez narrativa de Eastwood tras las cámaras.

Jesus Benabat

.

Como no podía ser de otra manera, el resto de redactores de Bandeja de Plata no hemos podido resistir la tentación de escribir nuestra propia lista. Estos han sido los resultados:

.

La Lista de David y Merche

El Padrino, Parte II (The Godfather, Part II) (1974)

Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and The Last Crusade) (1989)

Star Wars El Imperio Contrataca (Star Wars: The Empire Strikes Back) (1980)

Matrix (The Matrix) (1999)

Pulp Fiction (1994)

Master & Comander (2003)

Apocalipsis Now (1979)

Blade Runner (1982)

Atrápame si puedes (Catch me if you can) (2002)

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein) (1974)

.

La Lista de Alberto

La Muerte tenía un Precio (Per Qualche Dollare in Più) (1965)

Indiana Jones en Busca del Arca Perdida (Indiana Jones: Raiders of the lost Ark) (1981)

El Día de la Bestia (1995)

Defosaenfosa (Odgrobadogroba) (2006)

Trainspotting (1996)

Pulp Fiction (1994)

El Padrino (The Godfather) (1972)

La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket) (1987)

Million Dollar Baby (2004)

Master & Comander (2003)

.

La Lista de Carlos

La Fiera de mi Niña (Bringing up Baby) (1938)

Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day) ( (1993)

Regreso al Futuro (Back to the Future) (1985)

El Club de los 5 (The Breakfast Club) (1985)

El Golpe (The Sting) (1973)

Tiempos Modernos (Modern Times) (1936)

Una Noche en la Ópera (A Night at the Opera) (1935)

El Padrino, Parte II (The Godfather, Part II) (1974)

West Side Story (1961)

Río Bravo (1959)

.

La Lista de Arturo

La Gran Evasión (The Great Escape) (1963)

Space Jam (1996)

Men In Black (1999)

Star Wars. El Imperio Contraataca (Star Wars: The Empire Strikes Back) (1980)

La Vida de Brian (Moonty Python’s the Life of Brian) (1979)

Sueños de un Seductor (Play it Again, Sam) (1972)

Toy Story (1995)

Ecce Bombo (1978)

Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) (1989)

Un día en las carreras (A Day at the Races) (1937)

.

La Lista de Aythami

El Infierno del Odio (Tengoku to Jigoku) (1963)

Apocalypsis Now (Apocalypse Now) (1979)

El Padrino I y II (The Godfather) (1972-1974)

El Gran Dictador (The Great Dictator) (1940)

Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) (1962)

Toro Salvaje (Ragging Bull) (1980)

La Última Noche de Boris Grushenko (Love and Death) (1975)

Pulp Fiction (1994)

Tropic Thunder (2008)

Buscando a Nemo (Finding Nemo) (2003)

10 películas que no te cansarías de ver, 8.2 out of 10 based on 18 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

76 Comentarios

  1. Lugares Comunes, Madres e Hijas, Amores perros, Todo sobre mi madre, El padrino II, Seven, Solas, Misterioso asesinato en Manhattan, Memorias de África, Érase una vez América, … son las primeras que se me han ocurrido…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. 1. Los Goonies
    2. Hook
    3. Willow
    4. Mujeres al borde de un ataque de nervios
    5. Con faldas y a lo loco
    6. Eduardo Manostijeras
    7. Yo soy Sam
    8. El Mago de Oz
    9. Azul Oscuro Casi Negro
    10. Curso 1998

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Me quedo con “Willow”, y mira que hace años que no la veo, pero en su momento la vi infinidad de veces sin cansarme nunca de sus personajes y la trama.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Espero haber pasado la censura… jajajaja

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. 1. Con faldas y a lo loco
    2. El hombre que mató a Liberty Valance
    3. Breve encuentro
    4. La edad de la inocencia
    5. Balas sobre Broadway
    6. El Padrino
    7. Gran Torino
    8. Reservoir dogs
    9. Drive
    10. Melancolía

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Que te voy a decir, Álvaro, excelente lista; las cuantro primeras no aparecen en mi lista, pero me parecen esenciales.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenas Álvaro,

      Vamos a ver…”Breve Encuentro”, “La Edad de la Inocencia” y “Reservoir Dogs” también habrían entrado en mi lista de no haber estado limitada a 10; da rabia dejar siempre alguna de estas fuera…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Del resto de listas añadiría sin duda ‘Atrápame si puedes’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Willow’, ‘Toy Story’, ‘Con faldas y a lo loco’… Vamos la de Unai la compro

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  6. 1: El Padrino I
    2: El Padrino II
    3: La naranja mecánica
    4: Forrest Gump
    5: Scarface
    6: Mejor imposible
    7: Desmontando a Harry
    8: La chaqueta metálica
    9:Alguien voló sobre el nido del cuco
    10:Million Dollar baby

    Son las primeras que me han venido a la cabeza pero
    Podría cambiarlas en cualquier momento porque hay
    Cientos de películas que no me cansaría de ver…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    • Madre mía Rous, menuda listaza que te has motado; de ella tan solo descartaría la 6 y la 8; el resto son auténticas maravillas cinematográficas y muchas de ellas, debilidades personales.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Espectacular lista Rous,

      Los Padrinos, Scarface (la de Hawks, por supuesto) y Million Dollar Baby…imprescindibles; vamos a tener que hacer una lista con las 10 más votadas a partir de todas vuestras aportaciones; no sé como quedará, pero voy a intentar que haya una participación masiva para saciar nuestra curiosidad.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. 1. Casablanca
    2. Charada
    3. La edad de la Inocencia
    4. Blade Runner
    5. Breve Encuentro
    6. Las Zapatillas Rojas
    7. Amelie
    8. Mouline Rouge
    9. Johnny Guitar
    10. El apartamento.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    • De esta lista me llama la atención la inclusión de “Las Zapatillas Rojas”, película poco conocida del binomio Powell-Pressburger pero fascinante; no sé si habrás visto “Tetro” de Coppola, pero utiliza esta película (una auténtica obsesión) a lo largo del metraje de una manera muy curiosa.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Para mi algunas de vuestras listas, y otras cuantas.
    1. Amelie
    2. Moulin Rouge
    3. El viaje de Chihiro.
    4. Pull fiction
    5. The Royal Tenenbaums.
    6. Incredible Mr. Fox.
    7. Los Angeles de Charlie (Lo se…)
    8. KIll Bill Vol.1 y Vol.2
    9. Little Miss Sunshine.
    10. 20 centímetros.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Muy respetable Adrian; pero esos ángeles de Charlie, no sé, parecen un poco fuera de lugar entre tanta película respetable, jajaja. Lo sé, sobre gustos…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Jajaja Lo se, pero es por el tema de que nunca me canso de ver la XD

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Eyy me gusta esta lista!
      Kill Bill y Little Miss Sunshine también las podría meter en la mia. El viaje de Chihiro también genial
      Y si, Los Ángeles de Charlie se ve que es una debilidad muuuuy personal, jajaja

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. Aquí va una lista de películas que no me cansaría de ver, pero, ¡ojo!, estas no son las mejores películas de la historia, ni un conjunto de obras maestras (aunque alguna sí que hay). Pongo, simplemente, 10 películas que vería una y otra vez siempre que las emitieran en TV una lluviosa tarde domingo.

    1. Mentiras arriesgadas
    2. Desayuno con diamantes
    3. El golpe
    4. Pánico en el túnel
    5. Terminator
    6. Terminator II
    7. Parque jurásico
    8. Mars attacks!
    9. 12 monos
    10. Con la muerte en los talones

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • te compro la inclusión de “Mentiras Arriesgadas” y “Con la Muerte en los Talones”, madre mía, que estrés…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. Yo cambiaría ‘Love Actually’ por ‘Amanece que no es poco’, esa sí que no me canso de verla y reírme con ella.

    ¡Feliz lunes!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Se me ocurren estas diez (las escribo según se me van ocurriendo, sin orden)
    1.- Amelie
    2.- Pequeña Miss Sunshine
    3.- Fargo
    4.- Rebobine por favor
    5.- La ciencia del sueño
    6.- Olvídate de mi
    7.- Terminator II
    8.- La princesa prometida
    9.- Irma la dulce
    10.- Annie Hall

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Mucho Michel Gondry por aquí, verdad? jajaja. A ver a ver, por aquí compro la opción de “La Princesa Perometida” y “Olvídate de Mí”, que grandes

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Yo compro Fargo -y el 90% de las pelis de los Coen-.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. -La Gran Evasión
    -Atraco Perfecto
    -El Golpe
    -Regreso al Futuro
    -Los Siete Samurai
    -Arsénico por Compasión
    -Uno, Dos, Tres
    -Primavera, Verano, Otoño, Invierno…y Primavera
    -Charada
    -El vIaje de Chihiro

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Ufff, Ojcar, menuda lista…

      Te compro casi todas, pero sobre todo “La Gran Evasión”, “Atraco Perfecto” y “Charada”, las cuales están fuera de mi lista pero podrían haber entrado sin dificultad alguna.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. Aquí va una posible lista. No todas son grnades hitos cinematográficos pero tienen la capacidad de hacerme reir, llorar o revolverme por dentro cada vez que las veo:

    1. Ser o no ser
    2. El Verdugo
    3. Hannah y sus hermanas
    4. Big Fish
    5. Brazil
    6. Uno, dos, tres
    7 Two lovers
    8. Donnie Darko
    9. El quimérico inquilino
    10 Shelter (una película pequeña que puede que desentone pero que siempre me congracia con la vida).

    Y se quedan fuera tantas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Madre del amor hermoso, Lander, que propuestas tan personales e interesantes; al fin conozco a la otra persona que le gusto “Two Lovers” a parte de a mí, jaja.
      Te compro “Ser o no Ser”, “Uno, Dos, Tres”, “Donnie Darko” y “El Quimérico Inquilino”, una de las más desconocidas pero geniales obras de Polanski.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. Como ha dicho Alejandro, 10 películas que me vuelvo a tragar si me las cruzo haciendo zapping una tarde de domingo.

    1. Little Miss Sunshine.
    2. El Padrino. Parte I.
    3. Mystic River.
    4. Olvídate de mí.
    5. Love Actually.
    6. Big Fish.
    7. Moulin Rouge.
    8. Tiempos Modernos.
    9. Monstruos SA.
    10. Bienvenidos a Zombieland. (Es lo que hay, de momento no me canso de verla!)

    PD: Gran artículo, btw :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    • Buenas Brempa,

      Mmmm, te compro “Tiempos Modernos” (imposible cansarse de verla), “Olvídate de Mí” (una debilidad personal) y como no, a pesar de sus tres horas de duración, nunca habré visto demasiadas veces “El Padrino” (aunque soy más de la Parte II)

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Aúpa Welcome to Zombieland! Añado Supersalidos. Cachondísimas las dos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • “Supersalidos” es un comedión estratosférico, pero ya que estamos hablando de Greg Mottola, me atrevo a afirmar que “Adventureland”, su siguiente película, fue aún mejor; una delicia

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. 1. Terminator 2
    2. Alien
    3. Airbag
    4. Los Goonies
    5. El Apartamento
    6. American Beauty
    7. Regreso al Futuro
    8. Indiana Jones y la última cruzada
    9. Pulp Fiction
    10. Arrebato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Hey, que honor tener a Octavio por primera vez en estos lares;

      a ver Octavio, te compro “Alien”, otra de esas pelis que enamoran una y otra vez, “Airbag”, la mejor comedia española jamás filmada (con perdón) y “Pulp Fiction” por supuesto; hablando siempre en términos de películas que no haya incluido en mi lista personal. Me voy a tener que ver “Arrebato” por tu culpa 😉

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Carlos, suscribo la recomendación de Octavio sobre “Arrebato”. Yo la vi en 35 mm (tengo mis dudas de si en televisión puede causar el mismo impacto) y es una pequeña joya. Una de esas rarezas que, como tú decías en la CriTicTac de “El año pasado en Marienbad”, a veces no pueden describirse con palabras. Con Zulueta y Erice, aunque por diferentes motivos, el cine español desperdició a sus mejores talentos.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. – Los Goonies
    – Willow
    – Indiana Jones y la última cruzada
    – Snatch, cerdos y diamantes
    – In the mood for love
    – Toy story
    – El verano de Kikujiro
    – Jurassic park
    – Annie Hall
    – Top secret

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • wow, una lista muy ecléctica e impactante; hay varias pelis ahí que he visto mas de dos y tres veces: Willow, In the Mood for Love (obra maestra absoluta), Annie Hall, y por supuesto Top Secret (mas de tres y cuatro, jajaja) Gran lista

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • La verdad es que para elaborar la lista pensé en películas que si las pesco en la tele zapeando, me quedaría a verlas hasta el final 😉

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Sin orden de preferencia:

    1. La red social
    2. Jurassic park 2
    3. Terminator 2
    4. Toy story
    5. Sin perdón
    6. Gran torino
    7. Big fish
    8. El caballero oscuro
    9. Saw
    10. Infiltrados

    Actuales y la mayoría películas comerciales. Me engancharía aún de haberlas visto en la tele si las pusieran…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. Ahí va la mía:

    1. Uno de los nuestros.
    2. Cadena perpetua.
    3. Ratatouille.
    4. El Gran Lebowsky.
    5. Tigre y Dragón.
    6. Master & Commander.
    7. Babe, el cerdito valiente.
    8. El guateque.
    9. Trilogía El señor de los anillos (a la hora de la siesta en Cuatro)
    10. Atraco a las tres.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Me encanta la apreciación para “El Señor de…”. Yo, dentro de esa franja horaria añadiría Tin Cup -¿estoy solo en esa enfermedad?-.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Esta lista me gusta mucho. Yo no he incluido El Señor de los Anillos para que no me llamaran friki, tu has sido más valiente! como el cerdito…Y está bien que se vayan añadiendo pelis de animación! Cualquiera de Pixar vale

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. Ahí va la mía, totalmente azarosa y dependiente de mi estado de ánimo: mañana podría hacer otra totalmente distinta:

    1. Stalker de Andrei Tarkovski: es un tostón infumable para muchos, pero cada x años vuelvo a ver esta maravilla visual y mágica. Si sobrevives a los 15 minutos de plano de tres tíos en una vagoneta mirando al infinito te hará suyo para siempre.
    2. The Sound of Music: Zizek dice que esta película es fascinante porque los verdaderos nazis son la familia Trapp, y así al verla hacemos felices a nuestro pequeño nazi interior
    3. Apocalise Now: toda la violencia y la muerte desatada por los grandes conquistadores de la historia condensada en un viaje hacia las fuentes del Mekong.
    4. Dune de David Lynch. Un despropósito lamentable de producción, es como una corona rota y amorfa en la que aún quedan engarzadas piedras preciosas ¿Qué habrías hecho si te hubiesen dejado hacer una trilogía a lo grande, David?
    5. Idiana Jones y la última Cruzada. Nunca olvidaré esa cabalgada final por el desierto. Ahí debiste quedarte Indy…
    6. Lawrence de Arabia. La magia del desierto, el poder de la mente sobre la materia, la perversión que implica el poder, una interpretación sublime de Peter O´toole, la travesía por el desierto infranqueable de Nefud, el ataque a Aqaba, es como las mil y una noches de la era moderna.
    7. El golpe: Tanto ingenio y tanta clase como para triunfar en mil vidas. Es una película inagotable. Me gusta jugar al poker sólo para tener la posibilidad de decir “A una partida como esta se viene con DINERO!”
    8. Barry Lyndon: aunque sólo sea para imaginar la inmensa película sobre Napoleón que no pudo ser ya merece la pena ver esta pequeña maravilla cinematográfica en la que Kubrick demuestra además de su erudición infinita, su sentido del humor y su capacidad para desarrollar un personaje en toda su complejidad con sensibilidad pero sin sensiblería.
    9. Los Pájaros de Hitchcok. – Olvidemos de los efectos especiales vintage y centrémonos en lo que importa: esto es una película sobre impulsos sexuales politicamente incorrectos y toda la mierda freudiana que la cultura occidental vierte en nuestros cerebros.
    10. Fitzcarraldo: convencer a una tribu amazónica para que suba un steamer a pulso montaña arriba y sobrevivir a ello y a la convivencia con Klaus Kinski ya tiene bastante mérito, si además creas una película inolvidable en el proceso… Herzog te has ganado tu lugar en el Olimpo, muy cerquita de Zeus y Afrodita.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Gensanta! Un fan de Herzog! De pronto acabo de sentirme menos solo en el mundo : )

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Madre mía, espectacular Chimista, te has marcado un artículo en toda regla, y muy interesante por cierto. Enhorabuena, espero poder seguir contando con tu sabio juicio en próximas publicaciones. De la lista, me apropiaria de “los Pájaros” de Hitichcock sin dudarlo; fascinante film, efectos visuales a parte como tú bien dices.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Joder Chimista hubiera apostado el pulgar a que incluías “Cobra”.
      Ah! Absolutamente de acuerdo con Carlos, lista digna de un artículo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  20. En cuanto veo una lista de peliculas, canciones, discos, libros…no puedo reprimir las ganas de hacer la mía propia. Ahí va mi lista de peliculas que sin ser las mejores de la historia (¿o sí?) las he visto tropecientas veces y en común tienen que si las empiezo a ver, o las pillo incluso empezadas, las termino seguro:

    – El maquinista de La General
    – Luces de ciudad
    – Fort Apache
    – El hombre tranquilo
    – La diligencia
    – Excalibur
    – Blade Runner
    – Alien, el octavo pasajero
    – La huella
    – Tiburon

    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Imponente lista, sí señor; Fort Apache, El Hombre tranquilo, La Diligencia, Blade Runner…el problema es que todas esas pelis entrarían en mi lista de mejores películas sin más 😉 Muy buen gusto

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Ya me parecía que nadie pusiera La Diligencia…y ¡¡¡El Hombre Tranquilo!!!! maravilla entre las maravillas, sí señor

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  21. Sin pensarlas demasiado, que (creo) es la clave de estas listas…

    Apocalypse Now
    Trust
    Mystic River
    Tyrannosaur
    Europa
    El Apartamento
    Psicosis
    Eduardo Manostijeras
    Blade Runner
    24 hr Party People (mi “Grease” o “West Side Story” particular :-)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Wow Manuel, me encanta que hayas incluido “Trust” en tu lista; es una película de la que muy poco gente habla, y que si la conocieran quedarían prendados inmediatamente de ella.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Sí, es una pequeña maravillla. Me une a ella también una historia personal; recuerdo dos sesiones inolvidables de cine: un lunes en el que vi “Delicatessen” y justo después, “Europa” y otro día en el que descubrí “Trust”. Una amiga (que ahora vive en Australia) y yo nos quedamos prendados de ella.
        Esos dos días creo que explican bastante por qué me gusta el cine que me gusta ahora :-)

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  22. En vista de lo complicado que es elaborar una lista con SÓLO diez películas, me he decidido a hacer una
    lista alternativa con otras diez que nunca me canso de ver ( que conste que no están especialmente
    colocadas por órden de preferencia). Ahí va:
    1: Goodfellas.
    2: Cadena perpetua.
    3: Camino a la perdición.
    5: Los puentes de Madison (soy muy ñoña, lo se).
    6: Philadelphia.
    7: Annie Hall.
    8: Seven.
    9: El Rey León ( admito risas al respecto).
    10: American History X (megacomercial, lo se).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Rous, “Los Puentes de Madison” no es ninguna ñoñería, es una OBRA MAESTRA. Así, en letras bien grandes. A pesar incluso del (discutible) añadido de los hijos que además no aparece en la novela original.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Suscribo cada palabra escrita por Aythami y añado que “Camino a la Perdición” es una de mis películas favoritas de todos los tiempos; por no hablar de “Seven”…que locura!!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • ¿Risas por el Rey León? Vaya ritmo tiene la peliculita, será por las fuentes de las que bebe :)
      Compro, compro todas, menos Annie Hall…sobre todo Cadena Perpetua y Camino a la Perdición (por cierto, para los enamorados de esta película os recomiendo que leais Kozure Oukami -El Lobo Solitario y su Cachorro por estos lares- de donde se basaron la película)

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  23. 1. Logans Run
    2. Alien el octavo pasajero.
    3. Wolfs Creek
    4. La matanza de Texas.
    5. Los ladrones de cuerpos, the bodysnatchers.
    6. Cidade de deus.
    7. Tillsammar.
    8. 2001 Odisea del Espacio.
    9. Quadrophenia.
    10. Trainspotting.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  24. 1. Los santos inocentes (Como es que nadie la ha puesto?!?!?! Me parece un sacrilegio!)

    2. Aliens

    3. The Bourne Identity – ( I bloody love this film “You! Red back, the red back, stop right there, put your hands up in the air .. BOOM!!!”

    4. Back to the future ( Ayer me la volvi a ver en la tele, simplemente grandiosa)

    5, Shawshank Redemption.

    6. Hangover. (I know, it’s shiiiiiiiiiite, but funny as fuck!)

    7. Unforgiven. Best western ever. “Any son of a bitch takes a shot at me, Not only am I gonna kill him but I’m gonna kill his wife, and all of his friends. BURN HIS DAMN HOUSE DOWN!”

    8. The Warriors.

    9. The great escape.

    10. Amores Perros.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Gran lista Jaime; por supuesto te compro La Gran Evasión y Sin Perdón; pero The Hangover…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Te entiendo perfectamente con lo de Hangover, pero a veces el ver una pelicula ya no es solo el que ves si no donde/cuando/como y con quien. Sigo sin entender como nadie ha mencionado Los Santos Inocentes por cierto…

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  25. Con lo que me gusta leer bdp como no iba a poner mi top 10 de peliculas de las que no me cansaria asi que me vengan ahora:
    -Cautivos del mal
    -El crepusculo de los dioses
    -El apartamento
    -Barry Lyndon
    -La ultima noche
    -El rey de la comedia
    -cinema Paradiso
    -La condesa descalza
    -Al este del eden
    -El pianista

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  26. 1 El padrino I, II, III.
    2 El Golpe.
    3 Pulp Fiction.
    4 Master & Comander.
    5 Lawrence de Arabia.
    6 Memorias de Africa.
    7 Belle Epoque.
    8 Volver.
    9 Bailando con Lobos.
    10 Cadena Perpetua

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenos días Vicente, defínite porque tu voto va a dar uno de los ganadores; la lista está a punto de publicarse; si a lo largo del día no te decides por uno de los Padrinos, ese voto de tu lista será nulo.

      Gracias y un saludo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  27. Como es tan difícil señalar 10 películas, he escogido las 10 primeras que me han venido a la mente aunque seguro que hay muchas más que nunca me cansaría de ver…

    1. Big Fish
    2. Salvador (Puig Antich)
    3. Up
    4. Trainspotting
    5. La vida de David Gale
    6. Descubriendo nunca jamas
    7. Chocolat
    8. Rebelde sin causa
    9. Gigante
    10. Los puentes de Madison

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  28. Pues ahí van:

    1.- El Padrino Parte I
    2.- El Padrino Parte II
    3.- Forrest Gump
    4.- Los Goonnies
    5.- Pulp Fiction
    6.- La vida de Brian
    7.- Jurassic Park
    8.- Lawrence de Arabia
    9.- Con la muerte en los talones
    10.- Atrapado en el tiempo (El día de la marmota)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  29. Hola! Casi sobre la bocina, pero aquí os dejo mi top10. No lo he meditado demasiado, a lo mejor hay algún film que he visto mucho y podría entrar como Amor a quemarropa y seguro que si lo pensase mañana el top variaría mucho. Pero bueno, aquí está

    1. Vive como quieras
    2. Con la muerte en los talones
    3. El hombre tranquilo
    4. El gran Lebowski
    5. Amanece que no es poco
    6. Ser o no ser
    7. Jackie Brown
    8. Charada
    9. Batman (Tim Burton)
    10. Volver

    Un saludo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  30. No numero porque no están ordenadas de acuerdo a mis preferencias pero mi lista es:

    Blade Runner
    Los Goonies
    Juegos de Guerra
    Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios
    Indiana Jones, cualquiera de las tres buenas
    Star Wars, cualquiera de las tres buenas
    El Club de los Cinco
    Aterriza Como Puedas
    La Princesa Prometida
    Cazafantasmas

    Erase un hombre aferrado a una década.

    ¿Por qué no poneis ninguno películas de Isabel Coixet?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Lo siento, estaba vetada 😉

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Pues no debería. Lo maravilloso de la libertad es que nadie la hubiera puesto aunque no estuviera vetada…

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        • David, por supuesto que era broma; ¿acaso has leído algún tipo de prohibición al respecto? Aquí la gente vota a quien quiere votar; el resultado ya esta recontado y maquetado y creo que te gustará 😉

          VN:F [1.9.22_1171]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  31. Sin orden:

    1) La princesa prometida
    2) Pulp Fiction
    3) Harold and Maude
    4) La naranja mecánica
    5) Casablanca
    6) 12 angry men
    7) Little Miss Sunshine
    8) Magnolia
    9) Enredos de oficina
    10) Antes del amanecer

    (Dije sin orden, pero debería aclarar que La princesa prometida se merece una categoría aparte en re-mirabilidad)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenos días Beta,

      excelente lista, desde luego que sí. Me llama mucho la inclusión de “Harold y Maude”, una película de Hal Ashby que adoro, pero qeu la gente en general no conoce; buena elección. Del resto, ¿qué puedo decir? que me encantan todas. Y sí, “La Princesa Prometida” es una maravilla.

      Un saludo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  32. Hola estimados soy de Chile y me gustó mucho su página, de hecho soy un fiel lectro de blog de cine, donde los encontré, mi listado sería el siguiente y pondré algunas de la lista en inglés simplemente por el hecho de que algunas peliculas no sé que nombre tiene en España y lo otro este listado es para ver un domingo en la tarde o cuando uno está enfermo, o simplemente aparecen en la tele y el control remoto no se toca hasta los comerciales, no todas son obras maestras y lo otro es tratar de evitar repetir algunas de arriba que son CLASICOS, bueno como diría Indiana Jones” Se fue la bolita”:

    1- Die Hard (1988)
    2- El Padrino( 1972)
    3- Goodfellas(1990)
    4- El Bueno, el malo y el Feo(1966)
    5- Predator(1987)
    6- Terminator 2: Judgement Day (1991)
    7- The Naked Gun( no me acuerdo del año pero quien no se ríe con el Teniente Frank Drebin(Leslie Nielsen)
    8- Heat (1995)
    9-Lost In Translation (2003)
    10-Empate entre El Gran Lebowski(1996) y Raising Arizona(1987)

    Mención honrosa: Munich, The departed, Ace Ventura 1, Arma Letal, Las de Kubrick,Las de Tarantino las trilogías de El Padrino,Star wars, indiana Jones, LOTR, Volver al futuro,ETC eso sería saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Pues muy buena lista Pepe; por cierto, bienvenido a nuestro humilde blog de cine, esperamos que esta sea la primera, pero no última vez que nos visitas.
      Muy interesantes tus elecciones: Die Hard, El Gran Lebowski…pero la que me ha emocionado sobre manera es “Munich”, una excepcional película de Steven Spielberg inexplicablemente infravalorada.

      Un saludo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  33. Tardísimo pero ahí van algunas de las que no puedo dejar de ver:

    – La reina de Africa

    – El bazar de las sorpresas

    – Mogambo

    -El apartamento

    -Charada

    – Espartaco

    – Tener y no tener

    – El sur

    – Magnolia

    – Sabrina

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario