Blog de Cine

5 Actores que deberías seguir en 2012. Cuarta Entrega: MICHAEL FASSBENDER

En 2008 pocos habían oído hablar de Michael Fassbender; el actor irlandés-alemán (nacido en 1977) había intervenido en pequeños papeles sin importancia, pero suficientemente reveladores de su talento: siete episodios de “Hermanos de Sangre -la exitosa serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg-, y un pequeño papel en la lamentable y archiconocida “300”.

Curiosamente, estos papeles sirvieron para que Steve McQueen se fijara en él y le ofreciera el papel protagonista de su debut cinematográfico, la imprescindible “Hunger”. El director británico le regaló un caramelo envenenado en forma de personaje muy jugoso, pero tremendamente difícil de Interpretar; Fassbender superó sobradamente las expectativas y realizó una de esas interpretaciones antológicas que jamás se olvidan.

A partir de ese momento siguió participando en películas independientes de calidad, como la notable “Fish Tank”, y recibió la llamada de Quentin Tarantino para un interesante papel en “Malditos Bastardos”; como era de esperar, esto supuso un autentico punto de inflexión en su carrera, dando pie a un 2011 inolvidable:  la brillanteUn Método Peligroso -de David Cronenberg-, una adaptación más que notable de Jane Eyre, la precuela de la saga X-Men -dirigida por el emergente Matthew Vaughn-, y por supuesto, la segunda y aclamada cinta de Steve McQueen:Shame, una auténtica bomba de relojería a punto de estallar.

Michael Fassbender en "Malditos Bastardos" de Quentin Tarantino

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de este actor hasta el momento ha sido su amor por el cine, independientemente del género o presupuesto, y no habiéndole importando el alcance de los proyectos en que interviene. Su arriesgadísima e inenarrable interpretación en “Shame” -se estrenará a mediados de febrero en España- pasará a la historia como una de las mas importantes del cine moderno, dejando a la altura del betún la realizada por Nicholas Cage en “Leaving Las Vegas” en cuanto a descensos al infierno se refiere.

Michael Fassbender en "Shame", de Steve McQueen, en una interpretación indescriptible

Resulta incomprensible que a estas alturas Michael Fassbender no sea una super-estrella y no haya logrado una nominación para los Oscar 2011. No obstante, sus nuevos proyectos para 2012 probablemente le lanzarán directo al estrellato: “Prometheus” -la nueva y esperadísima cinta de ciencia-ficción de Ridley Scott, en la que compartirá pantalla con Noomi Rapace (Millennium), Charlize Theron (Monster), Idris Elba (The Wire) y Guy Pearce (Memento)-, “Twelve Years a Slave” -tercera película del genial Steve McQueen, en la que trabajará con Chiwetel Ejiofor (Melinda y Melinda) y Brad Pitt-, y “Haywire” -la nueva cinta de acción del incansable Steven Soderbergh, que coprotagonizará junto a Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor y Gina Carano-. Con unos proyectos de esta envergadura, ¿hay alguien que dude que 2012 va a ser el año de Michael Fassbender?

Carlos Fernández Castro

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Etiquetas: ,

4 Comentarios

  1. ME ENCANTA ESTE ACTOR!!!!! se nota que con el talento que tiene, su carrera sólo puede ir en ascenso cada vez mas. Y aunque no viene al caso, tambien es muy lindo jej

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Honestamente yo no reparé en Fassbender en “Inglorious basterds” (película que en realidad no disfruté tanto como la mayoría) y nunca vi “300” (ni planeo hacerlo), sin embargo cuando lo ví en “X-Men” quedé impresionada con el poder y la expresividad de su mirada. Luego me vi “Hunger” y por supuesto me convertí en fan inmediatamente. Tanto de él como de Steve McQueen, por lo que espero con ansias “Shame” (tampoco se ha estrenado en mi país) y “Twelve Years a Slave”. Steve McQueen dijo que una entrevista que vi en YouTube que no ha conocido ningún otro actor que pueda expresar tantos sentimientos sin decir palabra y ser “creíble”. Totalmente de acuerdo con McQueen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Quienes somos nosotros para quitarle la razón al Sr McQueen; a mi Fassbender me quita el habla, no me puedo explicar lo que hace en “Shame”, es algo de otra galaxia. Si ya te sorprendió en la magnífica “Hunger”, espera a ver la segunda colaboración, porque te va a dejar sin aliento.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  3. Michael Fassbender es de otro mundo. Sí, vemos lo obviamente sexy y atractivo que es, pero tiene mucho más para dar que un buen físico. Shame es, para mí, lo mejor de su carrera. Fish Tank es otro papel que lo borda y en X-Men también está perfecto. No necesita diálogo porque él con su expresividad lo dice todo sin palabras. Es un gran actor al que espero que se le valore como se merece. Talento a rebosar y buenas elecciones en sus trabajos. Michael va a dar mucho que hablar porque es un actor de esos que no dejan indiferente a nadie.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario