Blog de Cine

5 Actores que deberías seguir en 2012. Primera Entrega: RYAN GOSLING

A día de hoy, poco queda del chico que presentaba programas en el Disney Channel americano de los años 90; o del chaval al que sus padres tuvieron que sacar del colegio y educar en casa, a causa de las continuas palizas que recibía de sus compañeros de clase. En Bandeja de Plata llevamos tiempo proclamando a los cuatro vientos que en Ryan Gosling hay oculta una super-estrella a punto de triunfar por todo lo alto; tiene el físico, la mirada, la profesionalidad, la inteligencia, la actitud, y la versatilidad que hace falta para ello. Porque cuando todos pensábamos que estábamos ante el nuevo galán estándar de Hollywood -después de su papel en “El Diario de Noah”-, realizó una maniobra inesperada con su atormentada interpretación en la magnífica “Tránsito” de Marc Forster; porque cuando todos pensábamos que se trataba de un actor dotado fundamentalmente para el drama, nos sorprendió con su actuación en “Crazy Stupid Love”, bordando una interpretación cómica y brutalmente carismática.

El protagonista de “Driveestá construyendo una carrera impecable a base de buenas elecciones de guión y dando siempre una importancia capital al director de cada uno de los proyectos en los que interviene. Después de haberse fogueado en producciones independientes (The Believer, El Diario de Noah, Lars y la Chica de Verdad, Half Nelson) -siempre de una altísima calidad y en las que evidencia un ilimitado talento-, le están lloviendo ofertas de nombres importantes en el mundo del cine, que por supuesto está sabiendo aprovechar.

Gosling lo tiene claro; recientemente ha comentado que le gusta la interpretación, pero que está intentando aprender de los cineastas con los que trabaja para dirigir sus propias películas en un futuro lejano. Esto se traduce en que si Ryan se aplica, tendremos una mezcla perfecta entre Nicolas Winding Refn –que le dirige en la portentosa “Drive”-, Derek Cianfrance –la interpretación de Gosling en “Blue Valentine” a las órdenes de este magnífico director, le hizo acreedor de excelentes críticas en el 2010- y Terrence Malick –le ha escogido como uno de los protagonistas de “Lawless”, cuyo rodaje se iniciará en 2014-.

Ryan Gosling en "The Believer" de Henry Bean

2012 será el año de su consagración popular -la profesional la tiene más que alcanzada- con películas tan significativas como “Los Idus de Marzo” -dirigida por George Clooney, en la que ha sido alabado por su gran trabajo-, “Gangster Squad” -cine de mafia dirigido por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland), en el que comparte reparto con Sean Penn y Josh Brolin-, “Only God Forgives”, su penúltimo proyecto con el gran Nicolas Winding Refn- y “The Place Beyond the Pines” -nueva colaboración con Derek Cianfrance, director de “Blue Valentine”-.

Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling en el Festival de Cine de Cannes 2011; parece que se llevan bien

En el horizonte, el remake de “La Fuga de Logan” con Winding Refn al mando de nuevo -en lo que promete ser uno de los binomios cinematográficos más fructíferos de la próxima década-, y “Lawless”, el mencionado proyecto de Terrence Malick, en el que en el que estará acompañado por Rooney Mara, Cate Blanchett y Christian Bale. Actualmente, todo director en su sano juicio quiere contar con Ryan Gosling en el reparto de su película; por algo será…

Carlos Fernández Castro

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Etiquetas: ,

8 Comentarios

  1. No me importa reconocerlo: este tipo hace que dude de mi heterosexualidad en cada peli que rueda!
    Sin duda el interprete más carismático de su generación.

    Estoy impaciente por ver quien es tu siguiente candidato…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Cuántas veces lo hemos comentado, jejeje; sabes que me ocurre exactamente lo mismo.
      El siguiente candidato lo desvelaremos a finales de la semana que viene, probablemente…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Completamente de acuerdo contigo. Al principio parecía simplemente el típico medio-galán en ‘The notebook’, pero cuanvi vi ‘Blue Valentine’ supe que me encontraba ante un gran actor, muy carismático. Sin duda este chico va a subir como la espuma.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • A mi no me cabe la menor duda, Stella.

      Un saludo

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. No tengo muy ‘controlado’ a Gosling, compa Carlos (solo lo he visto en ‘Half Nelson’, donde está extraordinario, y en una de intriga protagonizada por Anthony Hopkins, cuyo título no recuerdo, un bodrio infumable donde ni el mismísimo Marlon Brando reencarnado hubiera podido brillar…), pero no me cabe duda de que se trata de un intérprete enormemente talentoso y que, si tiene tino y suerte con sus elecciones, va a cuajar una carrera cuanto menos notable. Tiempo al tiempo…

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenas Manuel,

      En mi opinión ha hecho varias películas bastante importantes: Blue Valentine, The Believer, Drive, Half Nelson, Tránsito, Crazy Stupid Love y Lars y la Chica de Verdad; todas ellas, a parte de ser interesantes, comparten un factor común: una excelente interpretación de Gosling.

      Un fuerte abrazo

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. De todos los actores en la lista Gosling es el que menos me emociona. Me parece que debería asumir papeles más retadores para mostrarnos de todo lo que es capaz. Me parece que sus interpretaciones son todas mis parecidas (quizá con excepción de “The believer”). No con esto quiero decir que no me han gustado sus películas “Lars and the real girl”, “Half Nelson” y “Blue valentine” son muy buenas. Es simplemente que me gustaría verlo hacer algo diferente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Es un actor diferente, con matices casi imperceptibles en sus interpretaciones; a mi me sorprende y me conmueve en muchas de sus interpretaciones; será cuestión de gustos ;-)

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario