Blog de Cine

5 Actores que deberías seguir en 2012. Segunda Entrega: MICHAEL SHANNON

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)

Una mirada intensa -capaz de penetrar en el alma de cualquiera que se interponga en su manimo-, una presencia inquietante, un físico peculiar, y una naturalidad al alcance de muy pocos hacen de Michael Shannon un actor imprescindible en la actualidad. Su cara no es nueva para el consumidor habitual del cine americano más independiente; ya estábamos acostumbrados a verle en papeles secundarios de grandes superproducciones -como la patética “Pearl Harbour”, la maravillosa “Antes que el Diablo sepa que has Muerto” de Sidney Lumet, o la fallida “Vanilla Sky”, remake que Cameron Crowe hizo del “Abre los Ojos” de Alejandro Amenábar-, que habían llegado a sus manos gracias a una dilatada y exitosa carrera teatral.

Michel Shannon en "Take Shelter", dirigida por Jeff Nichols

Pero en 2007 todo cambió cuando Jeff Nichols, uno de los cineastas independientes mas talentosos del cine norteamericano actual, llamó a su puerta para ofrecerle el protagonista de su aclamada ópera prima “Shotgun Stories”, un magnifico retrato familiar -ubicado en la América rural- de lo que puede llegar a generar el odio y el rencor. A partir de ese momento, directores de la talla de Sam Mendes y Werner Herzog confiaron en el instinto animal de Shannon para interpretarar personajes de peso en “Revolutionary Road”, por la que fue nominado a Mejor Actor de Reparto, y “My Son, My Son, What have you done”, una de las interesantísimas películas que el cineasta alemán está rodando en los Estados Unidos . El resultado, salta a la vista.

Michael Shannon participará en "Man of Steel" de Zack Snyder, secuela de Superman

En 2012 podremos verle en la esperadísima “Take Shelter” -última propuesta de Jeff Nichols, que promete convertirse en una película de culto instantánea-, “Machine Gun Preacher” -lo nuevo de Marc Forster (Monster’s Ball, Tránsito y Más Extraño que la Ficción)-, “Man Of Steel” -secuela de Superman, que está siendo dirigida por Zack Snyder-, y la segunda temporada de “Boardwalk Empire” -una de las series de televisión mas exitosas de los últimos años-.

Shannon en "Boardwalk Empire"

Ante este brillante panorama, se me hace difícil pensar que después de 2012 Michael Shannon vaya a seguir siendo un actor desconocido para el gran público. Con un poco de suerte, consolidará su status de actor de carácter, y podremos verle en producciones de un mayor alcance; aunque francamente, está muy bien donde está.

Carlos Fernández Castro

5 Actores que deberías seguir en 2012. Segunda Entrega: MICHAEL SHANNON, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Etiquetas: ,

3 Comentarios

  1. He de confesar, compa Carlos, que no he visto ninguna interpretación de este hombre (sí he visto alguna de las pelis en las que, según mencionas, ha hecho papeles secundarios, pero, a decir verdad, no lo recuerdo…), pero lo que me queda claro, vistas las fotos, es que esa afirmación que haces acerca de su físico personalísimo y poderoso tiene fundamento más que sobrado. Habrá que estar atento a esa carrera que parece empezar a cobrar un auge imparable…

    Un abrazo y buen día.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Desde que ví su potente interpretación en “Revolutionary road” me aprendí el nombre Michael Shannon. Tanto me impresionó su actuación. De hecho ví “Take shelter” porque lo tenía a él como protagonista. Y nuevamente no decepcionó. Brindó una maravillosa interpretación llena de sutiles matices como sólo él lo puede hacer. Muchas gracias por las menciones de “Shotgun stories” y “My son, my son, what have you done”. No las he visto, pero ahora están en mi lista. Maravilloso Michael Shannon.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Pues ya has tenido mas suerte que yo, porque hasta dentro de dos semanas no se estrena por aquí “Take Shelter”, la segunda peli de Jeff Nichols, un director qeu promete mucho; así que ya tencontaré. Quizás Shannon es el actor menos conocido de todos, pero se merece estar en esta lista como cualquiera de ellos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario