Blog de Cine

Las mejores películas de 2017…según Bandeja de Plata

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Como cada año, escribo una lista de las mejores películas que he tenido la ocasión de disfrutar durante los últimos 365 días. 2017 en este caso, una buena cosecha. Evidentemente, no es más que una opinión cuya jurisdicción termina en las fronteras de mi fuero interno. Y dentro de unas semanas (días, horas…) verá reducida su validez. No todas la películas han tenido el mismo margen para dejar su poso en mi memoria, al igual que muchas otras se han beneficiado de un entusiasmo inicial que no ha tenido tiempo de disiparse.

TOP Cine 2017

Por lo tanto, propongo que leamos esta lista, y casi cualquier otra, como una forma de descubrir películas que se nos han extraviado a causa de nuestra apretada agenda cinéfila, películas a las que no dábamos demasiado crédito antes de valorar los elogios de alguien cuyo criterio respetamos, películas que vimos en un mal momento y sospechamos que podrían gustarnos en un segundo visionado…

Porque ¿para qué sirven las listas si no? Ah, es verdad, para discutir apasionadamente la presencia o la ausencia de películas que detestamos o adoramos. Bonito ejercicio siempre que se haga con respeto y educación, así que siéntanse libres para hacerlo tras leer mi selección…y esperen respuesta.

42) Song to song

41) El autor

40) La suerte de los Logan (Logan Lucky)

39) Blade Runner 2049

38) La idea de un lago

37) El tercer asesinato (Sando-me no satsujin)

36) Abracadabra

35) Baby driver

34) El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer)

33) La alta sociedad (Ma Loute)

32) Wonder Wheel

31) Julia ist

30) La vida de Calabacín (Ma Vie de Courgette)

29) La tortuga roja (La Tortue Rouge)

28) Lady Macbeth

27) Toni Erdmann

26) Midnight special

25) Morir

24) Nocturama

23) Madre (Mother)

22) Colombus

21) Demasiado cerca (Tesnota)

20) Colossal

19) Frantz

18) Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z)

17) La chica desconocida (La fille inconnue)

16) El viajante (Forushande)

15) Loving

14) Lo tuyo y tú (Dangsinjasingwa dangsinui geot)

13) Verano 1993

12) Personal Shoper

11) Mimosas

10) Doña Clara (Aquarius)

Aquarius

Ante la injusticia, resistencia. Una lección de dignidad y una obra que insiste en el valor del cine como herramienta para educar seres humanos.

9) Jackie

Jackie

Hay personas que tienen un ego superior a cualquiera de los sentimientos que anidan en su interior (amor, dolor, miedo…). Larraín muestra la batalla entre unos y otros en un personaje que seduce más por sus defectos que por sus virtudes.

8) Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)

Manchester by the sea

En algunos momentos de la vida atamos a nuestros tobillos una cuerda con el peso de la tristeza y nos lanzamos al abismo sin flotador.

7) En la playa sola de noche (Bamui Haebyunaeseo Honja)

Poster de En la playa sola de noche

A veces necesitas dejarlo todo, otras veces necesitas soñar que derrotas a todos tus demonios y el resto de las veces haces una película.

6) Certain women

Certain Women

Algunas mujeres son ninguneadas, traicionadas y marginadas en la ciudad, en el extrarradio y en la zona rural. En esta ocasión encuentran su voz en otra mujer.

5) Felices sueños (Fai Veo Sogni)

Felices sueños

Cuando pierdes una madre, la pierdes para siempre y recordarás su ausencia en todo lo que hagas.

4) Sierranevada

Sieranevada

No hay nada como un funeral para analizar el estado de un país. Con este pretexto argumental Cristi Puiu reúne en un mismo espacio a suegros, cuñados, yernos, nueras, hijos, padres, maridos, mujeres, tíos y primos, dejándolos interactuar durante tres maravillosas horas de cine costumbrista y social.

3) The Meyerowitz Stories

The Meyerowitz Stories

Algunos de nuestros problemas mas jodidos tienen su raíz en la familia, esa institución que tiene tanta facilidad para provocar el síndrome de Estocolmo en sus miembros. Aunque sea un drama, mejor tomárselo con sentido del humor.

2) Porto

porto

¿Que ocurriría si el amor de tu vida durara una sola noche pero no fueras capaz de quitártelo de la cabeza durante el resto de tus días? Gabe Klinger transmite la enorme excitación de un experiencia única y la desesperación del que sabe que no volverá a vivirla.

1) A Ghost Story

A ghost story

Una película que apunta a las pupilas y dispara al corazón para inundarlo de melancolía y hacerle comprender que, aunque nacemos para aprender a morir, lo más importante es realizar ese trayecto como si cada paso fuera el último.

Carlos Fernández Castro

Etiquetas: , , ,

1 Comentario

  1. ¡Gracias, habrá que tomar buena nota!
    Habiendo visto unas 30 películas, te dejo mi selección de las 10 mejores aunque, como tú dices, quizás con un poco de reposo el orden dentro de este ranking o incluso el propio ranking pueda cambiar:
    1.- Lady Macbeth.
    2.- Colossal.
    3.- Déjame salir.
    4.- El sacrificio de un ciervo sagrado.
    5.- Verónica.
    6.- Abracadabra.
    7.- Verano 1993.
    8.- En realidad, nunca estuviste aquí.
    9.- Estados Unidos del Amor.
    10.- Prevenge.
    Podrían entrar perfectamente Lo tuyo y tú, Paterson, Una mujer fantástica, Train to Busan, Animales Nocurnos y Handia.
    ¡Feliz año!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario