Blog de Cine

Mejores series 2012

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 7.0/10 (4 votes cast)

El 2012 no pasará a la historia por ser un año especialmente significativo en lo que se refiere a producción televisiva. Seguimos contando con grandes series que, en la mayoría de los casos, llevan ya varias temporadas emitiéndose; lo malo es que las que se van estrenando son cada vez más decepcionantes. Quizás el propio éxito esté haciendo que cada vez se descuide más la calidad o tal vez simplemente hayamos tenido mala suerte, como sucedió con de “Luck”. En cualquier caso, las nuevas propuestas presentadas por las cadenas han resultado productos que no superan en ningún caso lo que hasta ahora teníamos. A continuación os presentamos nuestras 10 series favoritas del 2012.

Game of Thrones (segunda temporada)

Creador: David Benioff  y D.B. Weiss

Guión: David Benioff, D.B. Weiss,George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)

Reparto: Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Mark Addy,

Cadena: HBO

Duración: 55 min

La segunda temporada de Juego de Tronos nos dejó un sabor de boca agridulce. Por una lado, es innegable que cumple sobradamente con aspectos técnicos que, en la era de lo digital, parecen imprescindibles para que una producción de aventuras ambientada en mundos imaginarios se desarrolle con la credibilidad que demanda el espectador de hoy en día. Por otro lado, y sobre todo a mitad de temporada, me embargó la poderosa sensación de que se estaba alargando artificialmente la trama. Y es que en las novelas no aparece, o al menos no de esa manera, ni la historia de amor entre Rob y su futura esposa, ni muchas de las interminables conversaciones a las que asistimos. Con esto no quiero decir que si no está en la novela tiene que ser peor, simplemente que en este caso lo es. Aun y con todo, la serie de HBO sigue siendo un espectáculo visual que va más allá del mero entretenimiento. El 31 de marzo del 2013 comenzará la tercera temporada que esperemos, sea todavía mejor.

The Good Wife (cuarta temporada)

Creador: Michelle King y Robert King

Guión: Michelle King, Robert King, Corinne Brinkerhoff, Ted Humphrey

Reparto: Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Josh Charles

Cadena: CBS

Duración: 45 min

The Good Wife retoma en esta cuarta temporada, un pulso que parecía haber decaído. Quizás el haber dejado descansar la trama romántica (erradicada casi por completo) y la mayor importancia de otros personajes sean los factores que han hecho que la serie de CBS vuelva a ser inteligente, con un magnífico guión y unos personajes complejos. Parece que tendremos serie para rato. Los dos últimos capítulos de esta temporada se emitirán el 6 y 13 de enero de 2013.

http://youtu.be/82yALCEkx3I

Louie (tercera temporada)

Creador: Louis C.K.

Guión: Louis C.K.

Reparto: Louis C.K., Ashlie Atkinson, Nick DiPaolo, Ashley Gerasimovich

Cadena: FOX

Duración: 45 min

Louis C.K es posiblemente el mejor cómico de la televisión norteamericana en la actualidad. Ha producido, protagonizado, dirigido y editado todos los episodios de la serie que, con el paso de los años, ha ido mejorando. Lo malo es que hasta el 2014 no veremos la cuarta temporada ya que los próximos meses los va a dedicar a realizar una gira con un nuevo espectáculo de monólogos que le va a permitir poder desarrollar nuevas tramas elevando asi la serie a otro nivel. Estamos expectantes.

http://youtu.be/esf9B-n5RlA

The Walking Dead (tercera temporada)

Creador: Robert Kirkman

Guión: Frank Darabont, Chic Eglee, Robert Kirkman (Comic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)

Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden

Cadena: AMC

Duración: 45 min

Por fin parece que han dado con la tecla en The Walking Dead. La tercera temporada (se han emitido 8 episodios el resto a partir del 10 de febrero) ha significado un vuelco en lo que se había convertido la serie: Lo que hasta ahora se podía definir como un intento bastante aburrido de reflexión post-apocalíptica en la que nunca pasaba nada, se ha convertido en una producción mucho más definida, con un ritmo portentoso y  el enorme acierto de haber introducido una nueva trama que enriquece sustancialmente la serie.

Justified (tercera temporada)

Creador: Graham Yost

Guión: Graham Yost, VJ Boyd, Dave Andron, Benjamin Cavell

Reparto: Timothy Olyphant, Nick Searcy, Natalie Zea, Jacob Pitts, Joelle Carter

Cadena: FOX

Duración: 40 min

Justified, esa serie de tipos duros pegando tiros a otros tipos duros, culminó su tercera, e igualmente salvaje, temporada a principios de año. Timothy Olyphant, por el que nunca habría dado un duro, sigue creciendo en carisma y descaro. La serie de FOX sigue es tan sucia y turbia que consigue resultar refrescante a su manera. A principios de 2013 volverá a visitar nuestras pantallas.

Sherlock (segunda temporada)

Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss

Guión: Steven Moffat, Mark Gatiss (Novela: Arthur Conan Doyle)

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Russell Tovey, Una Stubbs

Cadena: BBC

Duración: 90 min

La segunda temporada de Sherlock volvió a demostrar que estamos ante una de las joyas de la corona televisiva de los últimos años. Lo malo es que sus protagonistas (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman) se han convertido en actores muy solicitados por lo que la tercera temporada se ha tenido que posponer hasta principios de 2014, una auténtica pena.

Treme (tercera temporada)

Creador: David Simon y Eric Overmyer

Guión: David Simon, Eric Overmyer, George Pelecanos

Reparto: Wendell Pierce, Steve Zahn, Clarke Peters, Khandi Alexander, Melissa Leo

Cadena: HBO

Duración: 60 min

La serie de David Simon continúa sumergiendo al espectador en la vida de New Orleans tras la catástrofe del Katrina. Todo en Treme es auténtico y fascinante aunque quizás en esta tercera temporada se haya dado demasiado énfasis a la investigación criminal quitando protagonismo a otras subtramas. La cuarta temporada será la última y constará sólo de cinco capítulos. Lo único bueno de que acabe es ver con qué nuevo proyecto nos sorprende su creador.

Boardwalk Empire (tercera temporada)

Creador: Terence Winter

Guión: Terence Winter, Bathsheba Doran, Itamar Moses, Howard Korder

Reparto: Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Michael Pitt, Michael Shannon, Aleksa Palladino

Cadena: HBO

Duración: 55 min

La tercera temporada de la serie producida por Martin Scorsese ha sido la de la evolución de su personaje principal Nucky Thompson (Steve Buscemi), cada vez más alejado del político que saluda a todo el mundo y más cercano a un gángster sin escrúpulos. Lo único que ha ido a peor son las apariciones de Michael Shannon que, con un agenda cada vez más ocupada, ha perdido peso en la serie. Habrá una cuarta aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Breaking Bad (quinta temporada)

Creador: Vince Gilligan

Guión: Vince Gilligan, George Mastras, Peter Gould, Sam Catlin, Moira Walley-Beckett

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, RJ Mitte, Dean Norris, Betsy Brandt

Cadena: AMC

Duración: 45 min

Se despide una de las mejores series de los últimos tiempos con una quinta temporada en la que vemos la evolución final de los personajes y en qué se han convertido cada uno de ellos. 16 capítulos en dos tandas, los 8 primeros ya los pudimos ver en el verano y desde luego no decepcionaron a nadie. Pese a que muchos actores estén intentando presionar a Vince Giligan para que haya una sexta temporada parece que su decisión es firme y los capítulos que se emitirán en julio de 2013 serán los últimos de la serie.

Homeland (segunda temporada)

Creador: Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff

Guión: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen (Historia: Gideon Raff)

Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin

Cadena: SHOWTIME

Duración: 50 min

Homeland se ha convertido por mérito propio en la mejor serie de 2012. La segunda temporada ha ratificado lo visto en la primera. Al contar ya con unos personajes perfilados y presentados al espectador la trama se ha desarrollado con más naturalidad. Profunda, tensa y más ambigua de lo que se podía esperar para una producción norteamericana, esta serie de Showtime se ha consagrado como la serie del momento.

David Rubio Lucas

Mejores series 2012, 7.0 out of 10 based on 4 ratings
Etiquetas: ,

Escribe un comentario