Blog de Cine

Crónicas desde el Nivel 13 (Día 8 – Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria)

Y con “Zoológico” llegamos al octavo y último día de Sección Oficial. Una película que ha gustado al jurado presidido por Vicente Aranda, pero que llega ya con muy pocas opciones al último tramo del certamen.

La noche del sábado, el festival cerrará sus puertas tras la habitual entrega de premios, en una Gala de Clausura que acogerá de nuevo el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Comienza la cuenta atrás para el inicio de la 14ª edición.

Bienvenidos al Nivel 14…

Zoológico (Rodrigo Marín, 2011) – Sección Oficial a Concurso

Camilo, Aníbal y Belén son tres adolescentes que comparten clase en un colegio de secundaria en alguna ciudad de Chile. Los tres provienen de familias acomodadas donde se enfrentan a diario a una existencia superficial, aburrida y controlada por las apariencias. Camilo acaba de trasladarse a casa de su madre tras vivir con su padre en Estados Unidos; Aníbal sólo piensa en practicar skateboard desde la separación de sus padres; y Belén sueña con ser una estrella de la televisión mientras hace los preparativos para su primer encuentro sexual con su novio.

Durante el último día de clase antes del inicio de las vacaciones de Navidad, su profesor les comunica que muy pronto deberán decidir qué van hacer el resto de sus vidas: dónde y qué van a estudiar, en qué quieren trabajar, cuáles son sus aspiraciones, sus deseos, sus miedos… La descorazonadora visión de un futuro similar a la realidad insustancial que ya conocen, marcará una jornada llena de dudas, frustración y sexo impersonal. El primer día del resto de sus vidas.

En su debut como realizador, el chileno Rodrigo Marín recurre a la voz en off y el fuera de campo para “mostrar” un retrato desolador sobre la juventud actual en un mundo americanizado y neoliberal. Un mundo sin sentimientos donde las relaciones humanas sólo son posibles a través del sexo y el dinero.

Aythami Ramos

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Etiquetas:

Escribe un comentario