Blog de Cine

Festival de San Sebastian, Marlango y Coca-cola

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)

Todos los días no se cumplen 60 años. Y el Festival de Cine de San Sebastián lo ha hecho sin faltar nunca a su cita anual con las propuestas más interesantes de la industria internacional. Un evento ineludible para los amantes del séptimo arte que convierte a la capital donostiarra en centro neurálgico de la actividad cinematográfica dentro y fuera de nuestras fronteras. Por su alfombra roja han pasado un número infinito de nombres propios de la escena mundial, y lo seguirán haciendo en la edición que abre hoy sus puertas y que tendrá como homenajeados de honor a figuras de la talla de Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, John Travolta o Dustin Hoffman.

Una edición en la que, además de los cientos de proyecciones que se sucederán en los ocho días que comprende el Festival, tendrán cabida una gran variedad de actividades paralelas destinadas a enriquecer la experiencia de una cita de estas características. Una de las más destacadas, sin duda alguna, es el proyecto desarrollado por Coca-Cola Light, patrocinador del Festival y marca especialmente volcada con la industria del cine en nuestro país, junto al grupo musical Marlango y titulado “Los Sueños de Ulma”.

Los sueños de Ulma es una pieza audiovisual en la que se combina el lenguaje y formato cinematográficos con la música compuesta por el grupo Marlango, concebida para rendir homenaje a esta 60º edición del Festival de Cine de San Sebastián. En ella, la propia vocalista de Marlango, la también actriz Leonor Watling, comparte pantalla con interpretes españoles de primera categoría como Maribel Verdú, Juan Diego Botto, Nur Levi o Eloy Azorín, componiendo una atractiva obra que ella misma codirige junto a Rómulo Aguillaume.

En la página oficial del proyecto, además de toda la información del rodaje, fotos y curiosidades, ya se pueden ver cinco breves tráiler de Los Sueños de Ulma a través de los que conocer en primicia el eje argumental sobre el que girará la pieza audiovisual.

Además de la proyección en el Festival de la película, la colaboración entre Coca-Cola Light y Marlango va mucho más allá y todos los seguidores del grupo musical tendrán la oportunidad de escucharlos en directo el próximo 29 de Septiembre a las 19 horas en el Kiosko del Boulevard de la Alameda, en un concierto facilitado por la marca patrocinadora. Incluso para aquellos que no puedan estar en San Sebastián, el concierto será retransmitido en streaming en Spotify. Por otro lado, un grupo de periodistas y bloggers tendremos la oportunidad de celebrar un meet&greet con los componentes del grupo, del cual daremos debida cuenta a través de las redes sociales.

Sin embargo, el apoyo de Coca-Cola Light al Festival no queda ahí y la marca contribuirá a la celebración de eventos tan interesantes como la ‘Fiesta de la Industria del CIne, que se celebrará el próximo 28 de Septiembre en el Palacio de San Telmo congregando a un gran elenco de figuras reconocidas, o la exposición urbana que tendrá lugar en la plaza Oquendo hasta el día 27  con réplicas a tamaño gigante de las botellas de aluminio de la bebida, confeccionadas expresamente para conmemorar la mayor fiesta del cine español.

Así pues, nos espera  una trepidante semana de cine y música en San Sebastián de la mano de Coca Cola Light y su determinación por apoyar la cultura de nuestro país.

Jesus Benabat

http://bit.ly/PoYBvv

Festival de San Sebastian, Marlango y Coca-cola, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Etiquetas:

Escribe un comentario