Blog de Cine

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad (Rare Exports: A Christmas Tale) (2010)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 4.0/10 (2 votes cast)

Dirección: Jalmari Helander

Guión: Jalmari Helander, Juuso Helander

Reparto: Onni Tommila, Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila

Fotografía: Mika Orasmaa

Duración: 79 min.

.


En octubre de 2010, “Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad”, fue la clara triunfadora del Festival de Sitges -evento referente en lo que a temática fantástica respecta-. Sin embargo, el resultado final de “Rare Exports” dista bastante de semejante consideración. La cinta, a mi humilde entender, no tarda en desaprovechar su sugestiva idea motriz: una visión tétrica de Santa Claus. La razón básica de tan decepcionante fracaso: adentrarse por veredas narrativas del todo punto intransitables. Diseñar una peli de terror adulto en clave infantil (o viceversa, he ahí la cuestión). Si a ello unimos un giro final como poco sonrojante, calificar a “Rare Exports” como mera pérdida de tiempo supone, de hecho, un superlativo e inmerecido piropo. Y siendo benévolo.

Alberto G. Sánchez – @Pelucabrassi

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad (Rare Exports: A Christmas Tale) (2010), 4.0 out of 10 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. No puedo estar más en desacuerdo. Creo es una película sin más pretensiones que la de hacer pasar un buen rato. La encontré divertida, desenfadada, original y con un look bastante trabajado. Para mi fue como una bocanada de aire fresco el año que se estrenó. No creo que se merezca un excelente, desde luego, pero tampoco un cero absoluto.

    En cualquier caso… Felicidades por la web.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Gracias por la parte (ínfima, eso sí) que me toca David.

    ¿Original “Rare Exports”? Sí, parcialmente sí. La idea que la propulsa, de hecho, tiene potencial pedigrí de cinta de culto. Ahora bien, el problema yace en su torpe traslación a largometraje (el guión, andamiaje fundamental de la peli, es paupérrimo como poco). En cualquier caso, ya sabes: gustos, colores.

    Un cordial saludo David.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario