Blog de Cine

El Proceso Paradine (The Paradine Case) (1947)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 6.8/10 (4 votes cast)

Dirección: Alfred Hitchcock

Guión: David O. Selznick, Alma Reville (Novela: Robert Hitchens)

Reparto: Gregory Peck, Ann Todd, Alida Valli, Charles Laughton, Charles Coburn, Ethel Barrymore

Fotografía: Lee Garmes

Duración: 130 Min.


“El proceso Paradine” fue la última- y no tan afortunada- colaboración entre Alfred Hitchcock y el productor David O. Selznick. Después de rodar una de sus películas más recordadas (“Encadenados”), el director de origen británico se puso al frente de este drama judicial sin demasiado entusiasmo, presionado por el contrato que había firmado con Selznick. El filme cuenta la historia de un abogado inglés (Gregory Peck) que se encarga de defender a una fascinante mujer (Alida Valli) acusada de haber asesinado a su marido. El resultado es algo irregular; excepto algunos actores como Charles Laughton o Ethel Barrymore, el elenco no termina de encontrar el punto adecuado a sus personajes. Aún así, “El proceso Paradine”, sin ser una de las grandes obras de Hitchcock, contiene suficientes elementos positivos para ser vista con interés.

Arturo Tena

http://youtu.be/Xfck-trQOyA

El Proceso Paradine (The Paradine Case) (1947), 6.8 out of 10 based on 4 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Ann Todd -que por cierto, era la esposa de David Lean por aquellos años y rodó con él “Amigos apasionados”- es una de las actrices más insulsas que he visto en mi vida. Y eso que el pobre Gregory Peck se empeña durante toda la película en hacerlo peor que ella, pero que va, ni con esas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
    • Jajaja, sí, la verdad es que Todd está de traca, pero Peck, como bien dices, cuando se ponía, podía ser el actor más insulso del mundo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario