Blog de Cine

El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes) (1985)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.8/10 (5 votes cast)

secreto piramide

Dirección: Barry Levinson

Guión: Chris Columbus

Reparto: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins

Fotografía: Stephen Goldblatt

Duración: 115 Min.

.

no te la pierdasMuchos desdeñan los 80; no sin parte de razón: sus cardados imposibles, Naranjito, sus hombreras, o el tatcherismo tienen notable peso en la acusación. Pero todo ello queda compensado -parcialmente- con la calidad de sus filmes de aventuras: “Los Goonies”, “E.T.”, “Indiana Jones”… Ya habrán despejado el denominador común: Steven Spielberg, productor de la inolvidable “El secreto de la pirámide”. Entrañable como pocas, la peli retrata la romántica juventud de Sherlock Holmes -enmarcada en el brumoso Londres victoriano-. Dotada de una dirección artística fantástica, de un libreto trepidante, y de unos efectos visuales antológicos -obra en parte de John Lasseter-, la cinta no sufre ni un rasguño con el paso del tiempo; crece, de hecho, pudiendo presumir pocas producciones -coetáneas o no- de ello.

Alberto G. Sánchez – @Pelucabrassi

El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes) (1985), 8.8 out of 10 based on 5 ratings
Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Fantástico homenaje a la que también es mi película de aventuras favorita de los 80.
    Aunque, en mi caso, si hubiera que señalar a un culpable, este es Bruce Broughton (mi magdalenero proustiano particular): durante mucho mucho tiempo, desde las galaxias más lejanas hasta las más próximas, busqué (cuando aún no existía la posibilidad de obtener en 0,003 segundos lo que buscas -si es que sabes lo que buscas-), anduve olfateando una música que sólo sonaba en mi cerebro.
    Hoy la comparto aquí con vosotros y reconozco que, cada vez que la escucho, vuelven a mí la felicidad y el sosiego de una época en las que conceptos como angustia vital o voto útil no formaban parte de mi acervo…
    Gracias por darme la excusa de volverme a calzar las Yumas y salir a la calle a jugar al balón sin necesidad de convocar un evento en Facebook!
    https://youtu.be/ynIs2Z4QF-0

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Joder qué tiempos aquellos, ha sido dar al play en el enlace de youtube y transportarme a mi más tierna adolescencia…en fin… gracias Rubén 😉

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • ¡¡¡Cierto Rubén!!! ¡¡¡Olvidé citar su genial banda sonora!!!
      Más que subsanado el error gracias a tu aportación.
      Un saludo

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Escribe un comentario