Blog de Cine

La Voz Dormida (2011)

Dirección: Benito Zambrano

Guión: Benito Zambrano, Ignacio del Moral (Novela: Dulce Chacón)

Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín

Fotografía: Alex Catalán

Duración: 128 Min.

Es una verdadera pena que a estás alturas se siga desaprovechando, en un país como el nuestro, talento y dinero en hacer una y otra vez la misma película. En su tercer largometraje, Benito Zambrano sigue demostrando sus innegables dotes para la dirección cinematográfica. Ese, desde luego, no es el problema de “La voz Dormida”; los actores, dentro de lo encorsetados y estereotipados de sus papeles, cumplen; lo que no tiene ni pies ni cabeza es el guión. Una vez más, y van …, volvemos a encontrarnos ante una película de la posguerra civil española, en la que los malos son muy malos, los buenos muy buenos y nosotros, espectadores, muy tontos. Embarazadas encarceladas, monjas que golpean con porras, sufrimiento a raudales, andaluces muy andaluces y señoritos muy señoritos. Lo dicho, una pena.

David Rubio Lucas

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 3.7/10 (3 votes cast)
La Voz Dormida (2011), 3.7 out of 10 based on 3 ratings
Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios

  1. vaya crítica banal y absurda que has hecho.La voz dormida logra conmover hasta tal punto, de principio a fin, que forzosamente se convierte en una de esas películas que no se olvidan.Y las actuaciones de los actores ha sido colosal.La película se basa en el libro, pero creo que no te lo has leído,y francamente pienso que si te lo hubieras leído también pondrías en fatal lugar a su gran escritora Dulce Chacón.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    • Buenas tardes María,
      entiendo que haya gente que no comparta las criticas que escribimos en Bandeja de Plata, pero no puedo comprender que no sean respetadas ni las criticas ni las personas que las escriben. Es una pena que algunos no acepten opiniones diferentes a las suyas, que carezcan de un mínimo de tolerancia y respeto hacia personas que no piensan igual que ellos; en definitiva, que no crean en la libertad de expresión. Estoy mas que orgulloso del trabajo realizado por todos y cada una de los “bloggers” que escriben en este espacio; de modo que, si no te gusta, ya sabes lo que puedes hacer…

      Muchas gracias, y un afectuoso saludo.

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.5/5 (2 votes cast)
  2. Gracias Franco

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    • Un placer, demócrata; veo que eso de respetar ideas ajenas y diferentes a las suyas no lo lleva usted muy bien, quizás esté mas cerca de Franco de lo que pensaba…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. La vi hoy. No es mala, pero excesivamente panfletaria. La escena de la monja realmente esuvo demás. Y los malos, además de malos, eran feos. Los buenos eran bonitos… Pero la actriz que hace de Pepita está fenomenal, y la película, aunque para mí un poco caricatural, tiene momentos en que emociona. Creo que hubiera sido más convincente si fuera un poquito menos panfletaria, humanizando también a los “malos”.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario