Blog de Cine

Los Vengadores (The Avengers) (2012)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 6.5/10 (10 votes cast)

Dirección: Joss Whedon

Guión: Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn)

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgard

Fotografía: Seamus McGarvey

Duración: 135 Min.


Después de ver “Los Vengadores”, uno se queda con cara de tonto y no puede evitar recordar las campañas publicitarias que incomprensiblemente encumbraron a películas como “Super 8” o “El Caballero Oscuro” (el tiempo las pondrá en su sitio) . Dónde gran parte de la crítica especializada, nacional e internacional, aprecia un magnifico entretenimiento, yo no veo mas que una acumulación de interminables secuencias de acción resueltas de una manera alarmantemente rutinaria y sin un ápice de imaginación. Ni siquiera un siempre carismático Robert Downey Jr., que protagoniza los mejores momentos cómicos del film, consigue arreglar este esperpento, que por momentos parece una ridícula fiesta de disfraces, y no una película de superhéroes. Desgraciadamente, se hace demasiado larga como para considerarla inofensiva.

Carlos Fernández Castro

Los Vengadores (The Avengers) (2012), 6.5 out of 10 based on 10 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  1. Tienes mente caca.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Gracias por tu profunda reflexión, un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  2. Bueno por fin puedo volver a opinar de una película que he visto, creo que no se le puede pedir más a una película de superhéroes, tenemos demasiadas referencias ya con las que realizar comparaciones… personalmente creo que desde Spiderman (no se cual de sus versiones), no había visto una peli de Superhéroes, por lo que únicamente puedo decir que entretener entretienen, quizás por lo que decía al principio, no espero gran cosa de ellas.
    Eso si, las actrices muy atractivas, Scarlet Johansson rezuma sensualidad por los cuatro costados, creo que dará mucho que hablar y que el papel que la catapulte como una actriz de referencia está por llegar.
    Nota: 7.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenos Pepe, parece que no te ha disgustado tanto como a mi; personalmente, soy mas de los dos primeros “Spiderman” de Sam Raimi, el “Batman” de Tim Burton y la reciente “Kick-Ass” de la que, según dicen, tendremos proximamente una secuela; pero la que verdaderamente me gusta de superhéroes es “El Protegido”, una de mis películas favoritas.

      Gracias por compartirlo con nosotros y un fuerte abrazo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Carlos,no seas talibán hombre, hay vida mas alla de terrence malick
    Esta peli es muy divertida, y la johannson con su superpoder…. De ….¿Estar muy buena?? Esta muy bien

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • No te niego que Scarlett Johansson está requetebuena, pero hombre, por 8 euracos pido algo más. Lo que verdaderamente me indigna son las numerosas críticas positivas que he leído sobre la película; me sentía en el deber de contrarrestarlas de alguna manera, aportando mi granito de arena. Sobre todo cuando hay películas como los “Spiderman” de Raimi, el “Kick-Ass” de Vaughn o “El Portegido” de Shyamalan que les dan mil vueltas a la lamentable “Los Vengadores”.

      Un fuerte abrazo David

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Carlos, con todo el respeto, a mi lo que me indigna (en realidad no me indigna, es por echarte un pulso cariñoso con el comentario de arriba) es clamar contra la Crítica desde un texto como el que haces de ‘Los Vengadores’. He leído estupendos textos a favor y en contra de muchas películas que me gustan, e incluso otros en los que se da la gloriosa circunstancia de no saber si el que escribe está a favor o en contra de la peli, y ni darme cuenta de ello… ¿Por qué a la hora de hacer crítica, hay que estar a favor o en contra de una película o enfrentarlas sistemáticamente con otras como si de una competición se tratara?

    En mi opinión, tu texto es más bien una opinión más o menos concisa y bien escrita. Pero no una crítica. Por eso me llama la atención que cargues contra la crítica especializada (?) a la hora de escribir sobre ‘Los Vengadores’ o ‘El Caballero Oscuro’. Personalmente el tema que propones me parece muy interesante para un texto cinematográfico: ‘Campañas publicitarias que se confunden con Crítica de Cine’ . Pero el compromiso con el tema (más con este tema en concreto) me parece que tiene que ser mucho más elevado que el que propones.

    ¿Qué cosas positivas has leído que te producen tanta indignación? Y sobretodo ¿qué argumentos en defensa de la película te han parecido tan bochornosos o en clara conexión con el interés comercial del film? Yo creo que, en efecto, hay muchos intereses en determinada crítica especializada vinculados a determinadas películas… Pero no sólo a un tipo de películas. También (y casi diría especialmente) favorables a mucho cine denominado ‘de autor’.

    Noto en tu escrito una fuerte falta de consideración hacia textos que dicen cosas buenas o incluso ¿por qué no? entusiastas, sobre ‘Los vengadores’, y eso me ha llevado a escribir este comentario. La crítica, en mi opinión, dependiendo de las aseveraciones que se hagan sobre el objeto a criticar, exige un compromiso a la altura de las mismas. Por ejemplo, si se habla de ‘falta de imaginación’, esa frase se merece al menos otra tan determinante que la continúe y la complete con algún dato más concreto… Si no se dan esas explicaciones que aclaren TU opinión crítica, más allá del ataque frontal a la inteligencia o capacidad del autor o autores del film se está atacando la de los que lean tu blog y sí se hayan dejado seducir por la imaginación (poca o mucha) mostrada en el film ¿no crees?

    Espero no ofenderte pues no es mi intención en absoluto. Y disculpa mi anonimato. Sabes que este mundo es muy pequeño y me considero una persona honesta, pero no un maleducado. Lo que comento se lo diría a la cara a un amigo o a alguien cercano. Pero por experiencia sé que comentarios así entre desconocidos que se identifican no suelen llevar a una posible buena relación en el futuro. Y eso es una lástima. Yo agradezco que cosas así se me digan de forma anónima.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog. En él he encontrado textos muy interesantes como el que dedicas a ‘Drive’, por ejemplo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Buenas noches amigo,

      Lo primero de todo, y como bien podéis comprobar aquellos que lleváis tiempo leyendo Bandeja de plata, es que puedo estar a de acuerdo o en desacuerdo con opiniones ajenas, pero siempre las respeto, siempre y cunado no estén movidas por un determinado interés comercial. Respeto tu comentario, y entiendo lo que quieres decir; pero también he de recordarte que las criticas convencionales en Bandeja de plata se encuentran en otro apartado; esta sección se llama CriTicTac y no pretende ser una crítica al uso, sino una especie de base de datos o diccionario cinematográfico a través de la cual orientar, en un máximo de 8 líneas, al lector a cerca de las películas “CriTicTacdas”. Cuando llega la hora de hacer una crítica, en el sentido clásico del término, puedes comprobar que siempre justifico debidamente mi punto de vista o mi parecer, ya sea positivo o negativo.
      Tan solo decirte que se agradece toda crítica al blog, siempre desde el respeto y con intención constructiva, y animamos a la gente a que la practique libremente; en este caso, ninguna queja al respecto, por lo que tan solo me queda agradecerte el esfuerzo y tiempo que te has empleado en ella, y animarte a seguir leyéndonos y ayudándonos a mejorar.

      Un fuerte abrazo

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      • Hola Carlos,

        Sí me había dado cuenta de que tu texto se encontraba incluido en la sección titulada CriTicTac, que por cierto me parece una idea estupenda con un título fantástico. De hecho, he tratado que mis palabras no dieran a entender en ningún caso que una crítica merece una larga exposición para denominarse crítica. Mis disculpas si se ha entendido así. Para mi lo importante es el compromiso con las aseveraciones que uno hace y la forma en la que se resuelve.

        En cualquier caso da gusto leer tu respuesta, en efecto, cargada de la educación y el respeto que tan fácilmente se pierden en Internet. Muchas gracias por ello a ti también.

        Un saludo,

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  5. Yo ya no me confio en las criticas positivas. He llegado a la conclusion q muchos comentaristas “respetados” se venden. No le encuentro otra explicacion. Les he seguido la corriente y me han enviado a ver estos esperpentos. Sigo leyendo las criticas, pero confio mas en mi instinto. Yo vere “The avengers”. Hicieron su trabajo de PR y mi hija muere por verla. Pero no tengo grandes expectativas. Despues de todo, q tanto puedes esperar de una pelicula de superheroes?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Estoy de acuerdo contigo; es mas, para poder opinar, hay que ver.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la película. Es una peli palomitera y excesivamente violenta(todo vale para reventar al malote). Predecible a mas no poder, con papeles hiperinterpretados y personajes que persiguen “el ideal”de vida americano. Nunca he leído un cómic de superhéroes, este film parece un homenaje a estos……por eso es una peli muy simple donde los buenos son buenísimos chistosos y los malos malísimos pretenciosos. Se me hizo súper larga y está claro que es una película para adolescentes, donde todo es artificio(que no arte). Esta peli está claramente sobrevalorada. El séptimo arte está en caída libre.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenos días Kabuki; solo puedo decir: gracias por no hacerme sentir tan solo en esta opinión 😉

      Un saludo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario