Blog de Cine

Men In Black 3 (2012)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 5.8/10 (5 votes cast)

Nota: 6

Dirección: Barry Sonnenfeld

Guión: Etan Cohen (Cómic: Lowell Cunningham)

Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Michael Stuhlbarg, Emma Thomson, Bill Hader

Fotografía: Bill Pope

Duración: 103 Min.

Diez años después, los hombres de negro vuelven a la carga y, sorprendentemente, el traje les sigue sentando bastante bien. Sorprendentemente porque las noticias que iban llegando sobre esta tercera entrega no auguraban un gran futuro para la franquicia: problemas  de producción, un guión que se modificaba sin parar, cambios de actores, la canción a cargo de Pitbull…mala pinta. Sin embargo,  la nueva excusa de Universal para seguir exprimiendo otra gallina de los huevos de oro, resulta haber funcionado.

No me importa reconocer que siempre me ha gustado la primera película de los MIB; original, graciosa y muy entretenida, es una mezcla acertada de comedia y acción. “Men In Black 3” mantiene, en menor medida, esas constantes  de tono y estilo que parecían haberse debilitado en la primera secuela, ofreciendo una película prefabricada y corriente, pero simpática.

Como sucedía en los anteriores films, y más allá de invasiones alienígenas macguffianas, la trama gira en torno a las idas y venidas de la relación entre J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones).”Men In Black 3”, a diferencia de sus predecesoras, no deposita sus limitadas esperanzas- o no solo- en la química existente entre Smith y Jones; inteligentemente, esta vez se decidido incluir un tercer pilar sólido, Josh Brolin. Esta es la novedad en forma de buen actor que hace subir muchos enteros a la película, aunque haya sido en detrimento de los minutos en pantalla de otro actorazo como Lee Jones. Este fichaje es también útil por su justificación argumental: la idea del viaje en el tiempo, con su ambientación y sus referencias, es un verdadero soplo de aire fresco. Gracias a este salto temporal, la enésima misión para salvar a la Tierra se hace más llevadera.

A pesar de esta nueva aparición, es Will Smith el indiscutible capitán del barco. El actor de Filadelfia, que empezó a convertirse en uno de los reyes de Hollywood gracias a la película original, se siente cómodo interpretando un personaje al que se nota que tiene un cariño especial. Aunque con altibajos y alguna broma poco inspirada, resuelve la papeleta con la gracia que le caracteriza. Ha sido un detalle por parte de los guionistas no colocarle un romance de pega e intentar buscar emociones por otras vías; visto lo visto, es todo un logro en el cine estadunidense actual.

En cuanto a los secundarios, el único que consigue destacar un poco sobre el resto es Michael Stuhlbarg (“Boardwalk Empire”, “La Invención de Hugo”, “Un Tipo Serio“), un buen actor al que pronto veremos en la película sobre Abraham Lincoln que prepara Steven Spielberg.

“Men In Black 3” consigue hacerte pasar un buen rato repitiendo las exitosas fórmulas del pasado e incluyendo un par de nuevos factores de interés. De manual: sin excesivas complicaciones, Universal logra liderar la taquilla de todo el mundo otra vez.  Tengo la sensación de que, de una forma u otra, volveremos a oír hablar de una nueva amenaza alienígena para nuestro planeta.

Arturo Tena

Men In Black 3 (2012), 5.8 out of 10 based on 5 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. De todas maneras iré a verla, me gustó la primera película aunque la segunda me decepcionó. Habrá que darle la oportunidad a esta última entrega.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Hola Liseth,
      si te gustó la primera parte, se merece que le des esa oportunidad. Ya nos comentarás que te ha parecido.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario