Blog de Cine

Re-cycle (Gwai wik) (2006)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Dirección: Oxide Pang Chun, Danny Pang

Guión: Cub Chin, Oxide Pang Chun, Danny Pang, Sam Lung, Thomas Pang

Reparto: Angelica Lee, Lawrence Chou, Siu-Ming Lau, Rain Li, Jetrin Wattanasin

Fotografía: Decha Srimantra

Duración: 108 Min.

“Re-cycle” comienza como una película de horror oriental pero, a medida que avanza, el horror desaparece para dar paso a las aventuras de la protagonista en una realidad paralela poblada por objetos y personas que han sido abandonadas en la vida “real”. Los hermanos Pang describen esta realidad alternativa con unas imágenes originales y, en ocasiones, muy bellas. Esta atractiva premisa podría haber derivado en una película recomendable si no fuera porque dicho viaje se parece peligrosamente a un videojuego en el que la protagonista debe superar ciertas pruebas (en su mayoría, pasar por lugares llenos de zombis). No recomiendo esta película a aquellas personas que hayan pasado por la experiencia de un aborto tanto por el tipo de imágenes que aparecen en determinados momentos como por la forma en la que se trata este tema.

Mercedes Cal González

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Me pregunto yo ¿por que parecerse peligrosamente a un videojuego la hace menos recomendable? Ahora mismo hay videojuegos con mucha más calidad artistica y técnica que la mayoría de las películas. Son de artes distintos, pero no entiendo lo peyorativo del asunto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Hola Amoralro,

      Estoy de acuerdo con que se trata de cosas distintas y también creo que ello no quiere decir que tengan que ser compartimentos estanco. En este momento se me ocurren Silent Hill y Final Fantasy como ejemplos de esta relación. Pero con ninguna de ellas tuve la sensación de que el protagonista estaba “pasando pruebas” en detrimento de la historia. Como siempre, es cuestión de gustos y de lo que cada uno busca tanto en una película como en un videojuego (o en ambos).

      Gracias por comentar

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario