Blog de Cine

Un Día de Furia (Falling Down) (1992)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)

Dirección: Joel Schumacher

Guión: Ebbe Roe Smith

Reparto: Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Frederic Forrest

Fotografía: Andrzej Bartkowiak

Duración: 112 Min.

.

El irregular Joel Schumacher realiza una película en la que cualquiera que sufra los avatares de la vida en una gran ciudad podrá verse reflejado; “Un Día de Furia” expone una de las posibles e improbables consecuencias de vivir en la sociedad que hemos creado, una sociedad que progresivamente cobra vida propia y nos somete a sus (nuestras) estúpidas normas. El director alemán arranca su film de una manera explosiva y logra mantener el interés hasta un determinado momento en que lleva la situación que vive su protagonista, un excelente Michael Douglas, a un extremo que la hace perder la credibilidad y el equilibrio logrados anteriormente. En su haber, destacaría la certera crítica social que utiliza su director para hacer avanzar el argumento: racismo, venta de armas y la justicia en general. Difícil de olvidar.

Carlos Fernández Castro

Un Día de Furia (Falling Down) (1992), 7.5 out of 10 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Todo un ‘clásico moerno’, compa Carlos, que recuerdo haber visto en su día en pantalla grande, en el momento de su estreno en salas, y que me resultó sorprendente, sobre todo por lo bien que lo hacía Michael Douglas, en una de las interpretaciones más brillantes de su carrera. Bien es cierto que, como atinadamente señalas, la peli empieza a desbarrar, y mucho, según avanza en su metraje, pero su arranque, y su premisa argumental, son verdaderamente llamativos.

    Un abrazo y hasta pronto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Absolutamente Manuel; la única pega que le pongo es que a Schumacher se le va la pinza hacia el final del film; aún así, me encanta.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario