Blog de Cine

Uno, Dos, Tres (One, Two, Three) (1960)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)

Dirección: Billy Wilder

Guión: Billy Wilder, I. A. L. Diamond (Obra: Ferenc Mólnar)

Reparto: James Cagney, Horst Buchold, Pamela Tiffin

Fotografía: Daniel L. Fapp

Duración: 108 Min.

.


“Uno, Dos, Tres” es una de las comedias mas frenéticas jamás realizadas. Al ritmo de una electrizante interpretación de James Cagney, la película es una incesante sucesión de ingeniosos gags, escritos por dos de las plumas mas inteligentes y corrosivas de la historia del Cine: Billy Wilder e I.A.L. Diamond. Las continuas referencias al comunismo, la impactante presencia de una multinacional americana (Coca-Cola) en una Alemania aún resentida por su derrota en la II Guerra Mundial, y una historia de amor de lo más rocambolesca son algunos de los recursos que ambos guionistas utilizan para que “Uno, Dos, Tres”, bajo la intensa batuta de un inspiradísimo Billy Wilder, deje exhausto y con una gran sonrisa en la boca al espectador más exigente. Reír escuetamente; algunas carcajadas impiden escuchar la broma siguiente.

Carlos Fernández Castro

Uno, Dos, Tres (One, Two, Three) (1960), 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Quizá no está a la altura, compa Carlos, de los títulos señeros de Wilder, pero no deja de ser, eso sí, una comedia espídica plagada de buenos golpes de humor, tanto en lo visual como en sus diálogos. Para una tarde

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Se me fue la tecla… Quería decir que, para una tarde con ganas de echar una risas frescas y sin mayores pretensiones (y no porque carezca de más de una carga de profundidad en el plano político…), un producto ideal.

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Parece una comedia simple con una cadencia infernal y diálogos brillantes, pero está llena de maldades ja ja. Palos al vulgar cinismo que representa el capitalismo. Palos al desfasado idealismo comunista. Palos a los ciudadanos alemanes por su generalizado y disciplinado pasotismo durante el nazismo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario