Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (02 Diciembre de 2011)

Un nuevo viernes que se acerca, en el que volveremos a sufrir el ataque de tres secuelas a cual más innecesaria. Afortunadamente también podremos disfrutar de lo último de uno de los dos hombres sin destino, de lo nuevo del director de Gattaca y de la nueva y magistral interpretación de Michael Fassbender, un nombre que debería empezar a sonar a todo cinéfilo.

Acero Puro (Real Steel)

Dirección: Shawn Levy

Reparto: Hugh Jackman, Kevin Durand

SinopsisEn un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Bandeja de Plata pre-opina: película de tono futurista dirigida por el responsable de “Noche en e Museo I y II”. No creo que haya más que decir. Bueno sí, también dirigió el reciente remake de “La Pantera Rosa”. Es una pena ver como un actor del talento de Hugh Jackman se embarca en proyectos de consumo rápido.

El Verano de Martino (L’Estate di Martino)

Dirección: Massimo Natale

Reparto: Treat Williams, Luigi Clardo

SinopsisEl verano de 1980 fue trágico para Italia: en junio tuvo lugar el derribo de un DC9 en Usica, y en agosto las Brigadas Rojas perpetraron un sangriento atentado terrorista en la estación de tren de Bolonia. Estos dos episodios enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE.UU. aficionado al surf, y de Silvia, la novia del hermano de Martino. En una hermosa playa, Martino aprende a conquistar las olas y el amor, el capitán se enfrenta a los fantasmas de su pasado, y Silvia se enamora de Martino. La vida de los personajes se entrelaza con la leyenda de “Dragut”, un príncipe que decide viajar más allá del arcoiris y zambullirse en las profundidades del mar para encontrar una vasija mágica. Si lo logra, el mundo nunca más volverá a conocer el dolor ni la muerte.

Bandeja de Plata pre-opina: película italiana fallida, en la que su director intenta establecer un paralelismo poético entre una leyenda y los acontecimientos reales que Martino experimenta en un verano inolvidable. Tanto la relación con Silvia como la que mantiene con el Capitán americano carecen de interés. El director navega entre dos aguas sin saber muy bien como hacerlo en ninguna de las dos. Una pena.

Fuga de Cerebros 2

Dirección: Carlos Theron

Reparto: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla

SinopsisSecuela de “Fuga de cerebros”. A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. “Fuga de cerebros” fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.

Bandeja de Plata pre-opina: pero ¿por qué nos atormentan con una secuela?, ¿acaso no tuvimos suficiente con la primera? Esperemos que esta vez se fuguen todos los cerebros y no tengamos que soportar una tercera entrega. No hace falta más que ver el trailer para hacerse una idea de que van a ver aquellos que tengan la osadía de ir a verla al cine.

Happy Feet 2

Dirección: George Miller

Reparto: Animación

SinopsisSecuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 “Happy Feet”. Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Bandeja de Plata pre-opina: otra secuela, y van “n”.Cada vez que pienso que George Miller es el mismo tipo que en su momento dirigió las tres entregas de “Mad Max”, se me ponen los vellos de punta y no quepo en mi de la incredulidad. Para arreglarlo, el australiano ha decidido hacer “Mad Max 4″, y sin Mel Gibson; anda que…

In Time

Dirección: Andrew Niccol

Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried

SinopsisAmbientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, un obrero será perseguido por unos policías corruptos conocidos como “los guardianes del tiempo”.

Bandeja de Plata pre-opina: al bueno de Justin se le debe haber olvidado eso de cantar y bailar en videos musicales, ya que últimamente no dejan de lloverle ofertas para protagonizar cine; y él que no es tonto ha decidido explotar el chollo. Ahora sí, tonto no es el chaval, ya que por el momento ha trabajado para David Fincher y, en esta ocasión, para Andrew Niccol, responsable de películas tan interesantes como “Gattaca”, “Simone” y “El Señor de la Guerra”; y fotografiado por Roger Deakins.

Jane Eyre

Dirección: Cary Fukunaga

Reparto: Michael Fassbender, Mia Wachikowska

SinopsisJane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester. La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester.

Bandeja de Plata pre-opina: lo único que puedo decir de este film es que si Michael Fassbender está involucrado en él, por algo será. El actor irlandés está aprovechando su magnífico momento, escogiendo películas de lo más interesantes. Cine de época hecho con buen gusto y un duo protagonista de lo mas estimulante.

La Conspiración (The Conspirator)

Dirección: Robert Redford

Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline

SinopsisEn 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robyn Wright), de 42 años, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth (Toby Kebbell), de 26 años, y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surrat de la acusación de magnificidio ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su defendida podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John (Johnny Simmons). Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en posición de destapar la verdad y salvarle la vida

Bandeja de Plata pre-opina: Robert Redford vuelve a dirigir después de cuatro años sin hacerlo (Leones por Corderos). En esta ocasión cuenta con un elenco de alto standing, liderado por el cotizadísimo McAvoy, pero también por esa magnífica actriz llamada Robin Wright. Un drama judicial como los de antes, que parece nos devuelve al Robert Redford director de antaño; como para no perdérselo.

Vicky el Vikingo y el Martillo de Thor (Wickie auf Grosser Fahrt)

Dirección: Christian Ditter

Reparto: Jonas Hammerle, Waldemar Kobus

SinopsisSecuela del filme de 2009, ‘Vicky el Vikingo’ (Wickie und die starken Männer). Cuando su padre es secuestrado por Sven “el Terrible”, Vicky se ve obligado a asumir el poder en el poblado. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

Bandeja de Plata pre-opina: tercera secuela de esta semana, tan innecesaria como las dos anteriores. El director alemán vuelve a atentar contra nuestros mas dulces recuerdos de infancia. Hey hey Vicky, hey Vicky hey…haré como si está película nunca hubiera existido.

Carlos Fernández Castro (@bandejadeplata en Twitter)

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Escribe un comentario