Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (04 Mayo de 2012)

Un fin de semana más y nueve estrenos en nuestra cartelera, para mi disgusto (por lo cuantioso de la cifra). Afortunadamente, los distribuidores se han apiadado de mi y han escogido esta semana, con día de fiesta incluido, para el estreno de esta infinidad de novedades que tengo que comentar. Desgraciadamente, debo decir que a pesar de tantas opciones de tan diversa índole, sospecho que sólo iré a ver uno de los estrenos: película surcoreana que llevo esperando bastante tiempo. Lo demás, juzgarlo con vuestros propios ojos.

Adios a la Reina (Les Adieux à la Reine)

Dirección: Benoît Jacquot

Reparto: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virgine Ledoyen

Sinopsis: 1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París.Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Bandeja de Plata pre-opina: intento evitar ser negativo, pero esta historia ya me la sé de cabo a rabo; son demasiadas las películas que han intentado retratar los días previos a la Revolución Francesa a través de una de sus principales víctimas y protagonistas. Solo para los amantes de los films históricos y aquellos que sufran una enfermedad similar a la del protagonista de “Memento”.

American Pie: el Reencuentro (American Reunion)

Dirección: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg

Reparto: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Sean William Scott, Tara Reid

Sinopsis: todos los personajes de American Pie regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad. En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler.

Bandeja de Plata pre-opina: vosotros lo sabéis tan bien como yo, esto era del todo innecesario; ya tuvimos suficiente con las dos anteriores secuelas de una primera película que era simplemente correcta, sin mas. Esta gente debe estar muy mal de dinero como para hacer “American Reunion”, no cabe otra explicación. La crisis creativa que sufrimos en la actualidad no evitará que hordas de adolescentes y nostálgicos incurables acudan a las salas de cine para ver las nuevas aventuras de estos personajes; sospecho que saldrán decepcionados.

Clara no es un Nombre de Mujer

Dirección: Pepe Carbajo

Reparto: Jorge Sanz, Juan Dorá, Jorge Perugorria

Sinopsis: Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a su sobrino (Juan Dorá), que trata de desenredar un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que las increíbles Harley Davidson cubanas y la pasión por las motos son también protagonistas.

Bandeja de Plata pre-opina: este argumento me resulta raro, raro, raro. No sé que saldrá de semejante planteamiento, pero francamente, me da bastante igual. Personalmente, una comedia de lío de faldas con motos de por medio no me resulta suficientemente estimulante como para dejarme 8 o 9 eurazos en una entrada.

TRAILER NO DISPONIBLE

El Hombre sin Pasado (Ajeossi)

Dirección: Lee Jeong-beom

Reparto: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Hee-won

Sinopsis: Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Bandeja de Plata pre-opina: el cine surcoreano lleva años estando en un gran estado de forma, y esta es la película mas taquillera de 2010 en el país; evidentemente, no pienso perdérmela. Como bien sabéis, y tratándose de una película con ciertos toques violentos deudora de “Memories of Murder” y “Oldboy”, no es recomendable para estómagos demasiado sensibles. Por lo demás, esta gente sabe cómo hacer cine; no os confundáis con las típicas películas de acción americanas.

El Sexo de los Ángeles

Dirección: Xavier Villaverde

Reparto: Ana Maroto, Xavier Villaverde, José Antonio Vitoria

Sinopsis: Carla (Astrid Bergès-Frisbey) y Bruno (Llorenç González) se quieren y se desean. Ambos comparten vida, ilusiones y amigos. Todo es perfecto hasta que aparece Rai (Álvaro Cervantes). Provocador y misterioso, Rai es pura seducción. Su llegada romperá las normas que existen entre Carla y Bruno como pareja, cambiando sus vidas para siempre. Pero, ¿hasta dónde puede llegar el verdadero amor?, ¿Se puede vivir intensamente sin arriesgar lo que ya tienes?

Bandeja de Plata pre-opina: hace muy poco escribí palabras similares a las que voy a escribir ahora; no es que me falte creatividad, pero es que esta gente se empeña en hacer la misma película una y otra vez. ¿A que no sabéis de qué va esta película? ¡Sí, habéis acertado!, de un nuevo triángulo amoroso. Bueno, simplemente leed la sinopsis y me entenderéis.

Les Lyonnais

Dirección: Olivier Marchal

Reparto: Daniel Duval, Gerard Lanvin, Tchéky Karyo

Sinopsis: Tras crecer en un miserable campamento gitano, Edmon Vidal alias Momon, conserva un sentimiento de familia, lealtad inquebrantable y orgullo de su origen. Sobre todo ha mantenido su amistad con Serge Suttel, con el que descubrió la vida en prisión por algo tan ridículo como robar cerezas.Inevitablemente acabarán metiéndose en el crimen organizado: el equipo que formó ‘La Banda de los Lioneses’, llevó a cabo el más célebre robo a mano armada de principios de los 70. Su auge imparable acabó en 1974 con un arresto espectacular.

Bandeja de Plata pre-opina: aquellos que sintamos una atracción irresistible hacia el mundo del crimen organizado, cinematográficamente hablando (claro está), no podremos evitar sentir cierta curiosidad hacia una película que promete ser interesante, y mostrar una perspectiva y contexto diferentes a los habituales en las películas de este género.

http://youtu.be/CMFJ8lMOsxk

Los Diarios del Ron (The Rum Diary)

Dirección: Bruce Robinson

Reparto: Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart

Sinopsis: Recién licenciado de las Fuerzas Aéreas y tras una temporada como chico de fotocopias en la revista Time Magazine, el creador del periodismo ‘gonzo’, Hunter S. Thompson, se trasladó en 1960 a San Juan, Puerto Rico, donde trabajó brevemente para El Sportivo, una revista deportiva a punto de quebrar, e intentó infructuosamente escribir para el periódico The San Juan Star.

Bandeja de Plata pre-opina: según dicen, se trata de un proyecto muy personal de Johnny Depp, quien convenció al autor de la novela para publicarla, tras años voluntariamente ocultada al público después de su finalización, y posteriormente escribir el guión. Los resultados no parecen haber sido óptimos. Es un misterio por qué Johnny Depp está desperdiciando esta segunda oportunidad tras el golpe de suerte que supuso “Piratas del Caribe”. Probablemente, la carrera mas calamitosa de una estrella en los últimos tiempos, desde que alcanzó el caché más alto de Hollywood.

Safe

Dirección: Boaz Yakin

Reparto: Jason Statham, Catherine Chan

Sinopsis: Jason Statham es un agente cuya misión consiste en rescatar a una niña pequeña que ha sido raptada por una tríada de Nueva York. Ella es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada.

Bandeja de Plata pre-opina: no vayáis a verla si esperáis sorpresas. Se trata de una película de Jason Statham y, como tal, es igual que todas las  películas anteriores de Jason Statham (exceptuando “Lock and Stock” y “Snatch: Cerdos y Diamantes”, que son películas de Guy Ritchie, en las que casualmente interviene Statham). Si lo que buscáis son mamporros, diálogos tontos de tipos duros y coherencia argumental inexistente esta es sin duda vuestra película. Si no, absteneos.

Wilaya

Dirección: Pedro Pérez Rosado

Reparto: Nadhira Mohamed, Memona Mohamed, Aziza Brahim, Ainina Sidagmet

Sinopsis: historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu (Nadhira Mohamed), una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.

Bandeja de Plata pre-opina: para muchos, entre los que me encuentro, la vida en los campamentos saharauis es un completo misterio; razón por la cual esta película me resulta interesante desde el punto de vista cultural, aunque no tanto desde el punto de vista cinematográfico después de ver el trailer.

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

3 Comentarios

  1. No pongas demasiadas expectativas en “Ajeossi”. Yo la vi por cable. Es una buena película de acción y tiene buenas secuencias y tomas de combate, pero no mucho más.
    Yo también apostaría por “Les Lyonnais”. Los gitanos me parecen sumamente interesantes.
    “The Rum Diary” me dejó con una sensación de vacío. Tiene algunas líneas graciosas, y Amber Heard está linda, pero por más que se base en una historia real la película no termina de ser.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Vaya mujer, mi gozo en un pozo; mi única esperanza parece no serlo tanto, jajaja. Gracias por el informe Ilka.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      • Y quién sabe, a lo mejor a tí te gusta y le encuentras más contenido del que le encontré yo. Mira que hubo tantísima gente a quienes les encantó “Drive” y “The tree of life”. A mí no me gustó ninguna de las dos. La primera la encontré superficial y la segunda, pretenciosa.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario