Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (15 Julio de 2011)

Este viernes viene marcado por el estreno de la última película de Harry Potter, pero, aunque no os lo creáis, hay más estrenos que ver, aunque ninguno de ellos lo suficientemente bueno como para levantar el culo del sofá. Lo más interesante, la nueva película del director de “En Tierra de Nadie” y lo nuevo del irregular Miguel Arteta. El resto, una película alemana protagoniszada por Bruno Ganz, y lo último de Hilary Swank y Renee Zellwegger.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II (Harry Potter and the Deadly Hollows, Part II)

Dirección: David Yates

Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson

Sinopsis: Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él (vía FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: cita ineludible para los incondicionales de la saga. David Yates vuelve a dirigir esta última entrega, que promete grandes emociones y el esperado enfrentamiento final. Según comentan, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II” cierra dignamente las aventuras del mago más famoso del cine.

Betty Anne Waters (Conviction)

Dirección: Tony Goldwynn

Reparto: Hilary Swank, Sam Rockwell

Sinopsis: Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal (vía FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Si nadie me hubiera revelado el reparto de esta película antes de escribir estas líneas, hubiera pensado que es el típico papel que le hubiera gustado interpretar a Hilary Swank. Y casualmente así es; la magnífica actriz nortemaericana continua encasillándose en papeles de mujer con voluntad de hierro y que consigue todo lo que se propone. Un argumento real, que resulta impresionante, pero que desprende un tufillo a deja vu innecesario a estas alturas.

Cirkus Columbia

Dirección: Danis Tanovic

Reparto: Miki Manojlovic, Boris Ler

Sinopsis: Bosnia-Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve a su pueblo a reclamar la casa familiar. Tras veinte años de exilio en Alemania, regresa, en su ostentoso Mercedes, con una novia jovencita, con Bonny, el gato negro de la suerte, y con los bolsillos llenos de marcos alemanes. Utiliza su dinero y sus relaciones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por volver a ver a su hijo Martin, de veinte años (vía FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Danis Tanovic, director de “En Tierra de Nadie”, vuelve a mostrarnos  a ese gran desconocido para nosotros, Bosnia Herzegovina, a través de sus costumbres y su día a día; esta vez antes de que estallara la guerra de los Balcanes. De nuevo vuelve a aplicar un cierto tono humorístico para que la tragedia sea más digerible. Interesante propuesta una vez más.

El Fin es mi Principio (Das Ende ist mein Ampfang)

Dirección: Jo Baier

Reparto: Bruno Ganz, Elio Germano

Sinopsis: Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero para él lo más importante es mostrarle a su hijo cómo se está preparando para la última gran aventura de su vida (vía FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Por lo que leemos en su sinopsis, parece más bien una obra de teatro que una película, aunque supongo que la narración estará salpicada de numerosos flashbacks, que eviten la claustrofóbica sensación de asistir a una conversación interminable entre un hijo y un padre a las puertas de la muerte. Cuando menos, podremos disfrutar de la interpretación de Bruno Ganz (Cuelo sobre Berlín), una apuesta segura.

Convención en Cedar rapids (Cedar Rapids)

Dirección: Miguel Arteta

Reparto: Ed Helms, John C. Reilly

Sinopsis: Comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentarán aprovechar una convención anual en Cedar Rapids (Iowa) para escapar de sus rutinarias vidas, algo así como ir a Las Vegas, pero con campos de maíz (vía FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Si no fuera porque esta dirigida por Miguel Arteta (The Good Girl), pensaría que estamos ante una nueva película tonta de americanos que aprovechan cualquier situación para montarla gorda. Pero teniendo a este director al mando, probablemente el resultado sea mejor de lo que pueda aparentar a primera vista. Seguro que la presencia de John C. Reilly (Magnolia) y Ed Helms (Resacón II: Ahora en Tailandia) la hará más interesante.

Nuestra Canción de Amor (My Own Love Song)

Dirección: Olivier Dahan

Reparto: Renée Zellweger, Forest Whitaker

Sinopsis: Relata la historia de amor entre una cantante paralítica, condenada a vivir en una silla de ruedas (Zellweger), y su amigo (Whitaker), un luchador lesionado. Juntos emprenden un viaje a Memphis en el que intentarán superar las tragedias que han irrumpido en sus vidas (vía FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Teniendo en cuenta las últimas películas de Renée Zellwegger, yo no iría a ver esta película por todo el oro del mundo; pero igual me equivoco. Por otro lado, si desviamos la vista al coprotagonista masculino, Forest Whitaker, las sensaciones son bien distintas. El argumento parece un tanto rebuscado y parece un vehículo para que Bridget Jones intente conseguir una nueva nominación para los Oscar.

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Escribe un comentario