Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (16 Marzo de 2012)

Por fin llega el viernes, aunque en esta ocasión no tan esperado por sus estrenos cinematográficos sino por el descanso laboral que supone. De las 5 películas que se estrenan, tan solo lo último de Tilda Swinton es realmente interesante; del resto, podríamos decir que lo nuevo del director de “Billy Elliott” es toda una incógnita, mientras que del resto no hay mucho que comentar.

Contraband

Dirección: Baltasar Kormákur

Reparto: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi

Sinopsis: hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cunado su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanní Ribisi), Chris se verá obligado a volver a hacer lo que mejor sabe: manejar material de contrabando para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian, con el fin de realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos; pero esta vez no será tan fácil como antes…

Bandeja de Plata pre-opina: Remake de Reykiavi-Rotterdam, película dirigida en 2008 por Oskar Jonasson; el resultado es una vulgar película de acción que por mucho que haya sido número 1 en USA no vale mas que las horteradas que Stallone y Schwarzenegger rodaron allá por los 80. Totalmente prescindible y con un Mark Wahlberg alarmantemente inexpresivo.

Devil Inside

Dirección: William Brent Bell

Reparto: Fernanda Andrade, Simon Quaterman, Evan Helmuth

Sinopsis: en 1989 los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. “Devil Inside” relata la historia de su hija Isabel, que dos décadas después trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada, para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales, que combinan la ciencia y la religión, y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de 4 poderosos demonios que poseen a Maria.

Bandeja de Plata pre-opina: una película más de exorcismos, que apuesta por el falso documental, la vía abierta hace apenas un año por “El Último Exorcismo”, y la multiplicación de demonios implicados, en este caso 4, para intentar cuadruplicar los sustos, que no miedo, en el espectador. Máxima expectación ante qué harán para la siguiente película que aborde el tema; ¿que la víctima sea poseída por 5 demonios? Más de lo mismo…

La Montaña Rusa

Dirección: Emilio Martínez Lázaro

Reparto: Verónica Sánchez, Ernesto Alterio, Alberto San Juan

Sinopsis: tres amigos de la infancia vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo. En un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio…la protagonista hecha un lío.

Bandeja de Plata pre-opina: ¡Madre mía!, ¿no se aburrirán de escribir siempre las mismas historias? ¡Un triángulo amoroso más! Por Dios, que alguien lo intente con un hexágono, por lo menos aportaría vértices a estos argumentos tan manidos en el cine español. Lo más estimulante de esta película es la presencia de Alberto San Juan, aunque tal y como está últimamente, igual le da por hacer un discurso político en mitad de la cinta; hombre, sería original, ¿no?

Tan Fuerte, Tan Cerca (Extremely Loud and Incredibly Close)

Dirección: Stephen Daldry

Reparto: Thomas Horn, Thom Hanks, Sandra Bullock, Max von Sydow, Viola Davis, John Goodman

Sinopsis: Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de Septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.

Bandeja de Plata pre-opina: hacía mucho tiempo que una película no levantaba tanta ira por parte de la crítica especializada, debido al descaro con que una película busca el Oscar. En el caso de lo último del director de “Billy Elliott” sorprende por la sobriedad de sus trabajos anteriores: “Las Horas” y “El Lector”. ¿Será que se cansó de ser ignorado por la Academia? Sensiblerías a parte, este tipo sabe dirigir, y por muy mal que lo haya hecho, algo debe tener la película aunque solo sea por su impresionante reparto.

Tenemos que Hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin)

Dirección: Lynne Ramsay

Reparto: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly

Sinopsis: Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades. Eva siente que Franklin controla su maternidad y la ve como un mero contenedor del hijo por nacer, hasta el hecho de privarle de placeres como el sexo, la gimnasia o el vino.

Bandeja de Plata pre-opina: indiscutiblemente, uno de los estrenos más esperados en lo que llevamos de año. Desde que fue presentada en Cannes, las críticas hacia esta película han sido excelentes; y teniendo en cuenta la gente involucrada en el proyecto, podemos esperar lo mejor. El mero visionado del trailer inquieta de por si, y la interpretación de Tilda Swinton, siempre magnífica, promete ser antológica. Parece que vamos a estar hablando de Kevin mucho tiempo…

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (16 Marzo de 2012), 1.0 out of 10 based on 1 rating

3 Comentarios

  1. Pues no es una semana demasiado prolífica, no (teniendo en cuenta los aluviones de estrenos que suelen ser habituales…). Y yo tampoco sabría con cuál quedarme, aunque es probable que, como tú, me decantara por la última (que, de todos modos, ya me consta que no llegará a mi ciudad, así que paciencia…).

    Un abrazo y buen día.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Acabo de volver del cine, estoy ansiosa por leer tu critica sobre Tenemos que Hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin)
    Besos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Ya está colgada, puedes leerla en cuanto tengas un momento; no ha sido fácil escribir sobre esta película…todavía tengo mal cuerpo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario