Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (17 Febrero de 2012)

Un nuevo viernes en nuestras vidas, que trae 7 estrenos para nuestra hambrienta cartelera; tres películas que llaman la atención: el primer intento de Daniel Radcliffe para desmarcarse de la alargada sombra de Harry Potter, el nuevo thriller de acción del siempre trepidante director de “Ases Calientes” y la nueva genialidad de Steve McQueen, el director de color que casualmente comparte nombre y apellido con uno de los más grandes mitos del cine.

Cuenta Atrás (A Bout Portant)

Dirección: Fred Cavayé

Reparto: Gilles Lellouche, Roschdy Zem

Sinopsis: todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (ERlena Anaya); el pronto serña enfermero, y ella esta esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido.

Bandeja de Plata pre-opina: un vistazo rápido a su argumento y me viene a la cabeza, casi sin querer, “Frenético” de Polanski. El director francés firma un nuevo thriller, después del éxito de su anterior film “Cruzando el Límite”. aunque soo sea por la estimulante presencia de Elena Anaya, habrá que darle una oportunidad.

http://youtu.be/q3QnCAiHs7U

Hello, How are You? (Buna! Ce Faci)

Dirección: Alexandru Maftei

Reparto: Dana Voicu, Ionel Mihailescu

Sinopsis: Gabriel y Gabriela son una pareja que, tras veinte años de matrimonio, ya no siente ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de intenso chateo, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en la web.

Bandeja de Plata pre-opina: no sé si soy yo, pero el argumento de este film está muy cercano al de una película estrenada la semana pasada: “Tres (3)” de Tom Tykwer; probablemente sea solo cuestión de parecidos y las premisas de ambas películas se desarrollen de manera completamente diferente. El planteamiento desde luego que parece interesante.

Infierno Blanco (The Grey)

Dirección: Joe Carnahan

Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney

Sinopsis: Tras estrellarse su avión en una región remota y salvaje de Alaska debido a una avería, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra sabática. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.

Bandeja de Plata pre-opina: en los últimos años, Joe Carnahan se está convirtiendo en un nombre imprescindible en el cine norteamericano de acción (de cierta calidad). Primero fue “Narc” y luego “Ases Calientes”. Después de la fallida adaptación de “El Equipo A”, el director americano recurre a Liam Neeson, un actor que parece estar viviendo una segunda juventud, para rodar un nuevo thriller que está teniendo aceptables críticas. Cuando menos, Joe Carnahan significa entretenimiento asegurado al estilo John McTiernan en los 80.

http://youtu.be/jtG9IFCWuyM

La mujer de Negro (The Woman in Black)

Dirección: James Watkins

Reparto: Daniel Radcliffe, Ciaran Hinds

Sinopsis: Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa le envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o acercarse a ella; además, nadie esta dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

Bandeja de Plata pre-opina: simplemente con la elección de este proyecto, Daniel Radcliffe hace una declaración de intenciones a cerca de lo que quiere que sea su carrera interpretativa post Harry Potter; ha escogido a un director cuyo anterior film, “Eden Lake”, se caracterizaba por su clase y buen pulso narrativo. A parte, si Michael Fassbender -uno de los actores con mejor olfato sobre la faz de la tierra- trabajó con él, por algo debe ser. La película lleva el sello de la Hammer y su director ha demostrado ya su talento; no digo más.

Shame

Dirección: Steve McQueen

Reparto: Michael fassbender, Carey Mulligan

Sinopsis: Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan. de repente, su hermana reaparece en su vida…

Bandeja de plata pre-opina: aquellos que no hayan visto “Hunger”, el portentoso debut del director británico, quizás no conozcan a Steve McQueen. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores cosas que le ha pasado al cine mundial en los últimos años. “Shame” es una película psicológicamente demoledora, que está repleta de planos inolvidables, secuencias conmovedoras y dos interpretaciones portentosas a cargo de Carey Mulligan y sobre todo Michael Fassbender, Imprescindible.

Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Misterious Island)

Dirección: Brad Peyton

Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson

Sinopsis: Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens).

Bandeja de Plata pre-opina: Dwayne “The Rock” Johnson es uno de sus protagonistas; no hay más que decir. Lo que más me llama la atención es que semejantes producciones contraten a actores de contrastada calidad como Michael Caine, quien, durante la película, debe tener cara de “¿Qué demonios hago yo aquí?”. Maldito dinero…

Young Adult

Dirección: Jason Reitman

Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson

Sinopsis: tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Mavis encuentra un extraño aliado en otro compañero del instituto…

Bandeja de Plata predomina: Jason Reitman, al verse incapacitado para alcanzar las expectativas generadas después de su primer trabajo (Gracias por Fumar), vuelve a recurrir a la venerada Diablo Cody -guionista de la sobrevalorada “Juno”- para mantener su inmerecido prestigio. El tiro le sale por la culata. Lo único que sobresale es la interpretación de Charlize Theron, quien demuestra que es una actriz versátil y con mucho talento.

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Escribe un comentario