Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (18 Mayo de 2012)

Nuevo viernes que se avecina con varios estrenos y tan solo dos películas interesantes; por un lado la nueva promesa del cine canadiense, sinónimo de un alto estándar de calidad; por otro, una película francesa que parece haber logrado plasmar de una manera seria un momento muy importante en la vida de un ser humano. Del resto, poco que resaltar, como viene siendo habitual.

El Ángel entre la Niebla

Dirección: Karlos Alastruey

Reparto: Aintzane Alastruey, Joaquín Calderón

Sinopsis: Saioa lleva años atormentada por recuerdos de una experiencia horrible que tuvo cuando era adolescente, en la que murieron su hermana y otras personas. Diez años después, Saioa puede cambiar las cosas, y gracias al misterioso poder de un lugar especial en los bosques, viaja en el tiempo dispuesta a ponerlo todo en su lugar. Pero su vida no es la única que cambió en aquel momento, y al alterar su pasado altera también las vidas de otras personas.

Bandeja de Plata pre-opina: los enigmáticos trailer de esta película que podemos encontrar en la red vaticinan una película interesante; no una mas sobre viajes en el tiempo, sino algo que va mas allá, como en su momento hizo Nacho Vigalondo y sus “Cronocrímenes”. Estética interesante y contenido prometedor.

El Canguro (The Sitter)

Dirección: David Gordon Green

Reparto: Jonah Hill, Sam Rockwell

Sinopsis: Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza…

Bandeja de Plata pre-opina: Jonah Hill está asaltando nuestras carteleras inclementemente en los últimos tiempos; lo que al principio hacia gracia, empieza a convertirse en hartazgo. Si bien es un actor con talento, esto no debería implicar que se embarque en un proyecto tan poco interesante y poco original como este. Para no perder el tiempo. ¿Recordáis “Atrapados en la Gran Ciudad”?

La Sombra de la Traición (The Double)

Dirección: Michael Brandt

Reparto: Richard Gere, Topher Grace

Sinopsis: Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal.

Bandeja de Plata pre-opina: estamos claramente ante una rutinaria buddy-movie (película de compañeros de trabajo) en la que se siguen al pie de la letra todas y cada una de las convenciones del genero, sin ni siquiera dejar lugar a la sorpresa (desvelada en el trailer y el titulo)…lo de Gere lleva tiempo siendo lamentable, pero Topher Grace prometía.

Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar)

Dirección: Philippe Falardeau

Reparto: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse

Sinopsis: Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal, obsesionados por el misterio de la muerte.

Bandeja de Plata pre-opina: un nuevo bocado de cine canadiense, ganadora de la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Con tan solo leer su argumento y ver su trailer, tenemos la certeza de estar ante una película especial, que sigue la tradición de “Incendies” en cuanto al cine que Canadá presenta para los Oscar. Muchas ganas de verla.

Un Feliz Acontecimiento (Un Hereux Evenement)

Dirección: Rémi Bezançon

Reparto: Louise Bourgoin, Pío Marmaí

Sinopsis: El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario.

Bandeja de Plata pre-opina: según el director, el film “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes”. El trailer apunta buenas maneras y las intenciones son de lo mas loables; una película interesante que por fin parece mostrar, desde un punto de vista adulto, que significa tener un hijo, sin prescindir de un cierto sentido del humor.

Xora

Dirección: Peio Cachenaut

Reparto: Jef , Domika Recalt

Sinopsis: Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven de Zuberoa, decide dedicarse por entero a la literatura. Vuelve entonces a relacionarse con su tío, un excéntrico escritor apodado «Hollywood » que triunfó en América y que ahora vive aislado en la montaña. Sus momentos de alegría se dividen entre sus excursiones al refugio de su tío y las horas que pasa con su novia Nerea, recién llegada a Zuberoa tras un largo viaje por un país lejano. A medida que la escritura se convierte en la actividad más importante de su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro lo acecha de día y de noche, provocando a su alrededor extraños acontecimientos. Nerea, en cambio, percibe inmediatamente la presencia del intruso y empieza a comprender lo que está sucediendo.

Bandeja de Plata pre-opina: debut de Peio Cachenaut con un argumento enigmático y muy prometedor. Carezco de referencia alguna para poder opinar o vislumbrar el resultado final de “Xora”; un misterio que probablemente nunca llegare a descubrir por su escasa distribución y por la gran cantidad de cine interesante por ver.

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (18 Mayo de 2012), 9.5 out of 10 based on 2 ratings

1 Comentario

  1. Me parece muy visitado el tema de “El ángel entre la niebla”, y el trailer no me dijo absolutamente nada. Paso.
    No tengo la más mínima intención de ver “The sitter”. Ni en la tele. Sí, me acuerdo de “Atrapados en la gran ciudad”. Tampoco me gustó.
    Lamentablemente Richard Gere se ha convertido en malas noticias. Nada más verlo en el cartel de “The double”, quitan las ganas de verla.
    El trailer de “Monsieur Lazhar” me hizo llorar. Eso son excelentes noticias. Por lo menos para mi (mi esposo dice que estoy enamorada de la tristeza). La he anotado en mi lista.
    Ya había visto el trailer de “Un hereux evenement”. Tienes razón. Pareciera ofrecer un enfoque adulto sobre lo que significa ser padre por primera vez. Promete risas y lágrimas. No me animo a anotarla todavía.
    A mi tampoco me ha cautivado el trailer de “Xora”.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario