Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (23 junio de 2011)

Un nuevo viernes, pero no otro cualquiera, sino el primer viernes de verano, lo cual es sinónimo de mal cine. Para respetar las viejas tradiciones, la cartelera se ha encargado de confirmarlo, presentando una serie de estrenos a cual peor. Se salvan de la quema una película venezolana y la segunda parte de “Resacón en Las Vegas”; el resto…

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (The Hangover, Part II)

Dirección: Todd Phillips

Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis

Sinopsis: Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel sin recordar nada. Esta vez están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu. (via: FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata predomina: A Todd Philips debería caérsele la cara de vergüenza simplemente por el hecho de llamarla Part II, título asignado por su director en honor a la Segunda parte de El Padrino. Según he tenido ocasión de escuchar a algunos compañeros, la secuela es un muestra más de cine testosterónico, y mucho más burra que la primera.

Hermano

Dirección: Marcel Rasquin

Reparto: Eliú Armas, Beto Benites

Sinopsis: Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de “La Ceniza”. Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el “Caracas Fútbol Club”. En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas. (via: FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata predomina: Hace tiempo que un amigo cinéfilo de Venezuela lleva hablándome muy bien de esta película. Desde luego que el argumento parece muy interesante y el contexto deportivo muy atractivo para los futboleros. Veamos que puede ofrecernos una película venezolana, procedente de un cine que no suele frecuentar nuestra cartelera.

Confucio (Kong Zi)

Dirección: Hu Mei

Reparto: Chow Yun-Fat, Chen Daoming

Sinopsis: Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente. (via: FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Valiente decisión la de este director chino, que ha escogido un personaje clave en la cultura de su país para su debut cinematográfico: Confucio. Recientemente he tenido la ocasión de viajar a China y después de una extensa visita a un templo confucionista, pude profundizar en la importancia de este gran filósofo chino. Espero que Hu Mei no haya caído en el error que cometieron las personas encargadas de los textos en dicho templo, que prácticamente responsabilizaban a Confucio de la Revolución Industrial, la Revolución Francesa y el Imperio Romano, a través de la influencia de sus ideas.

Solo una Noche (Last Night)

Dirección: Massy Tadjedin

Reparto: Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet

Sinopsis: Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor. (FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Si nos atenemos a su sinopsis, parece una película que recurre a una temática muy manida, pero debemos tener en cuenta que su director es el guionista de “The Jacket”, una de las películas mas marcianas y estúpidas de los últimos tiempos. Sospecho que su creador esconde un as en la manga, lo cual no tiene porque ser necesariamente bueno.

Blitz

Dirección: Elliott Lester

Reparto: Jason Statham, Paddy Considine

Sinopsis: El inspector Roberts y el sargento Brant tienen que capturar a un asesino en serie que está matando a policías en Londres. (FILMAFFINITY)

Bandeja de Plata pre-opina: Si retornáis al apartado “reparto”, podréis comprobar que Jason Statham protagoniza esta cinta. Por lo tanto ¿qué debemos esperar de ella? ¡Exacto! , nada bueno. Excepto por “Lock and Stock” y “Snatch”, ¿alguien me puede decir una sola película buena en que haya intervenido este tipo?

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Escribe un comentario