Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (25 Mayo de 2012)

De nuevo, todas nuestras esperanzas de la semana depositadas en un viernes cargado de estrenos; ¿y que nos depara tanta novedad? Un mísero estreno que realmente merece la pena: una película canadiense que tenía que haberse estrenado hace un par de semanas, pero que a causa del capricho de las distribuidoras o exhibidoras (no sé muy bien cual de los dos), ha ido posponiendo su estreno repetidas veces.

Cuando te Encuentre (The Lucky One)

Dirección: Scott Hicks

Reparto: Zach Effron, Blythe Danner

Sinopsis: Un soldado americano destinado en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de una madre divorciada.

Bandeja de Plata pre-opina: estamos ante una adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor de “El diario de Noa”, por lo que ya sabemos a que atenernos. Ante el éxito cosechado por sensiblerías como “Todos los Días de mi Vida”, el bueno de Zach Effron habrá pensado: “Si Channing “Carapalo” Tatum (protagonista del film mencionado) ha roto las taquillas, ¿Por qué yo, protagonista de la aclamada “High School Musical”, no?

El Arte de Amar (L’Art d’Aimer)

Dirección: Emmanuel Mouret

Reparto: Emmanuel Mouret, François Cluzet, Ariane Ascaride

Sinopsis: En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado.

Bandeja de Plata pre-opina: después de ver el trailer, parece que estamos ante otra de estas películas rutinarias de historias de amor cruzadas; no debe ser nada del otro mundo, ya que la publicitan como la  última comedia del protagonista de “Intocable” (me pregunto: ¿No saben su nombre?; si lo saben, no debe ser entonces tan conocido como para basar la publicidad de la película en este actor)

Girimunho: Imaginando la Vida (Girimunho)

Dirección: Helvecio Marins Jr., Clarissa Campolina

Reparto: María Sebastiana Martins, Marina de Conceçao Gomes

Sinopsis: Bastu tiene 81 años y vive en un pueblo del interior de Brasil. Después de la muerte de su marido trata de encontrar una nueva vida. Partiendo de una ciudad real y de su gente, la película explora su universo imaginario para hablar sobre las relaciones humanas y apunta a la coexistencia de las tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, disolviendo los límites entre estos conceptos.

Bandeja de Plata pre-opina: preciosa fotografía, un ritmo para recrearse en todos los detalles y una historia que gira en torno a una persona mayor; no suena muy familiar, ¿verdad? Cuando menos, interesante y digna de una oportunidad.

Hombres de Negro 3 (Men in Black 3)

Dirección: Barry Sonnenfeld

Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin

Sinopsis: Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los los años 60 para evitarlo.

Bandeja de Plata pre-opina: no creo que fuera necesaria la segunda parte, así que me ahorro la opinión que tengo a cerca de la tercera. El único aliciente es la irrupción de Josh Brolin en la saga. La única razón por la que me alegro de que Barry Sonnenfeld sea director de cine, es porque desde que dejó de ser director de fotografía de los hermanos Coen dejo vacante un puesto que cubrió el genial Roger Deakins. Por cierto, ¿no os parece curioso que uno de los guionistas de esta tercera parte se llame Etan Cohen? Parecido, pero no igual, Barry.

Los Niños Salvajes (Els Nens Salvatges)

Dirección: Patricia Ferreira

Reparto: Marina Comas, Alex Moner, Albert Baró

Sinopsis: Alex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Bandeja de Plata pre-opina: a parte del nefasto doblaje que vamos a tener que soportar para ver este film, no hay mucho mas que comentar acerca de la reciente triunfadora del Festival de Cine de Málaga. Suena a ya visto, a película de Larry Clark, a “Una Banda Aparte” pero sin la sofisticación francesa, a “Soñadores de Bertolucci”; vamos, que suena…

Starbuck

Dirección: Ken Scott

Reparto: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand

Sinopsis: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su pseudónimo: Starbuck.

Bandeja de Plata pre-opina: no sé por qué no me sorprende que detrás de este argumento se encuentre el magnífico guionista de “La Gran Seducción”, película canadiense que hace varios años deleitó a los mas curiosos rastreadores de cartelera. El planteamiento promete algo diferente y freak, muy freak. ¡¡¡No me la pierdo!!!

http://youtu.be/axpjD-fIrG4

Ni Pies ni Cabeza

Dirección: Antonio del Real

Reparto: Christian Gálvez, Jaidy Michel, Miguel Hermoso-Arnao

Sinopsis: Dos torpes policías, Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous), encuentran durante una patrulla rutinaria en el monte un cuerpo sin vida al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso escogen a Elías (Christian Gálvez), un agente con poca experiencia que, con la ayuda de Conda (Jaydy Michel), la médico forense, y de los patosos agentes que descubrieron el cadáver, investigarán el caso.

Bandeja de Plata pre-opina: lamentable muestra de cine español que, al menos, está hecha sin subvenciones según comentan. Look de culebón televisivo, argumento de una torpeza descomunal, infantil, casposa y con unas interpretaciones verdaderamente vergonzosas. Espero que no salga del país, que quede entre nosotros.

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (25 Mayo de 2012), 8.0 out of 10 based on 1 rating

2 Comentarios

  1. 1. Por Dios. Yo he llegado a pensar que Channing Tatum debe hacer algo MUY BIEN (por supuesto no me refiero a la actuación), porque de un tiempo acá aparece en protagónicos (nada más y nada menos) en un sinfín de películas, y ahora hasta al lado de Rooney Mara y Jude Law en una película de Steven Soderbergh!
    2. Pues a pesar de que aparentemente es una comedia, el trailer no me ha producido mucha gracia. No me he reído una sola vez. Ni una sonrisa.
    3. “El tiempo no para. Los que paramos somos nosotros”. Yo le daría una oportunidad. El cine brasilero cuando es bueno, es bueno.
    4. Por más que me encante Josh Brolin no tengo la más mínima intención de ver “Men in Black III”. Ya tuve suficiente con la 1 y la 2. Sí, me vi la 2.
    5. Lamentablemente este tema no tiene para acabar. Todo lo contrario. Cada día generará mayor interés, y es que vamos corriendo al acantilado a un ritmo acelerado y nadie parece percatarse de lo que está ocurriendo, o a nadie parece interesarle.
    6. “Starbuck” ya no me pareció tan graciosa. Suena mejor en tu sinopsis que en el trailer.
    7. Pues las comedias chuscas también tienen su mercado. Aunque esta se ve bien chusca.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Permíteme que te diga que soy super-fan de tus contra-resumenes semanales de los estrenos de la semana; simplemente quería hacértelo saber.
      Besos

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario