Blog de Cine

¿Qué estrenan esta Semana? Estrenos Cartelera (27 Abril de 2012)

Una semana más en la que no puedo contar los estrenos con los dedos de una mano, pero me sobran para enumerar las películas que quiero ver. Una de las ultimas sensaciones de Sundance, protagonizada por una dd las gemelas de “Padres Forzosos”, y lo ultimo de un director francés que me tiene cautivado desde hace años. Del resto, tan solo destaca lo último del director de “La Vida de Nadie” y la incertidumbre que provoca una película atípica de superhéroes.

Las Nieves del Kilimanjaro (Les Neiges du Kilimanjaro)

Dirección: Robert Guédiguian

Reparto: Arianne Ascaride , Jean Pierre Darroussin

Sinopsis: A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

Bandeja de Plata pre-opina: desde que vi “Al Ataque” y “La Ciudad está Tranquila”, cada nueva película de Robert Guédiguian ha sido un acontecimiento para mi; el director francés mezcla géneros como ningún otro cineasta europeo, y sus películas resultan de lo mas estimulantes. Con un planteamiento como el que se puede leer en la sinopsis, un director como éste puede hacer maravillas. No me la pierdo.

El Bautizo (Chrzest)

Dirección: Marcin Wrona

Reparto: Thomasz Schuchardt, Wojciest Zielinski

Sinopsis: El guión está basado en parte en la historia real de un hombre de provincias polaco que, tras delinquir en su pueblo, se traslada a Varsovia. Tiene esperanzas de que cambie su suerte y de dejar atrás su pasado delictivo. Desgraciadamente, pesa sobre él una sentencia mafiosa. Michal busca desesperadamente la manera de salvar a su familia.

Bandeja de Plata pre-opina: la verdad es que si me sacáis de Krysztof Kieslowski poca o ninguna idea tengo sobre el cine polaco. En este caso, se trata de una película que mezcla cine de Mafia y drama en un argumento que parece interesante; aunque ¿para que nos vamos a engañar?, tengo cosas mas importantes que hacer.

La Maldición de Rookford (The Awakening)

Dirección: Nick Mirphy

Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton

Sinopsis: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

Bandeja de Plata pre-opina: es curioso, recientemente asaltó nuestra cartelera “La Mujer de Negro”, otro film británico de terror en torno a una casa encantada; en este caso la persona destinada a resolver el misterio o cazar los fantasmas no es ni Bill Murray ni Daniel Radcliffe, sino una mucho mas estimulante Rebecca Hall ( Vicky, Cristina Barcelona, El Desafío: Frost contra Noxon) y el McNulty de la magnifica serie The Wire. Aun así, poco promete más que una sensación de deja vú.

Los Vengadores (The Avengers)

Dirección: Josh Whedon

Reparto: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

Bandeja de Plata pre-opina: a pesar de las buenas criticas que está recibiendo esta orgía de superhéroes, no puedo evitar pensar que realmente se trata de una competición entre estrellas por robarse planos los unos a los otros. Josh Whedon tiene que haberlo pasado mal.

Marta, Marcy, May, Marlene

Dirección: Sean Durkin

Reparto: Elizabeth Olsen, Brady Corbet, John Hawkes

Sinopsis: Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

Bandeja de Plata pre-opina: Sean Durkin ganó el galardón al Mejor Director en el último Festival de Sundance, un premio que suele ser sinónimo de calidad. Parece mentira que una de las gemelas de “Padres Forzosos” se esté convirtiendo en una de las actrices del momento. Una película que promete. Solo me asalta una duda: ¿cual de las dos estaba liada con Lance Armstrong?

The Pelayos

Dirección: Eduard Cortés

Reparto: Daniel Brühl, Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández

Sinopsis: Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.

Bandeja de Plata pre-opina: antes de nada, que alguien me explique el anglicismo que contiene el titulo de este film español, por favor. En otro orden, comentar que desde la magnifica “La Vida de Nadie”, todavía sigo esperando que Cortés iguale, o al menos se acerque, al nivel de su debut cinematográfico; sospecho que esta vez tampoco toca. Por cierto, gran reparto.

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

6 Comentarios

  1. Elizabeth Olsen no es ninguna de las gemelas de ‘Padres forzosos’ (esas eran Mary-Kate y Ashley) pero si es la hermana menor de ellas.

    De los estrenos ninguna llama mucho mi atención… quizá de tener una tarde lluviosa e ir al cine.. sería The Pelayos la elegida, pero casi optaría por otro plan…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Jajaja, muchas gracias por la puntualización, me ha fallado la memoria; yo me decantaría, sin lugar a dudas, la película protagonizada por Olsen.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Coincido contigo, Carlos, en que la propuesta más interesante, y con mucho, de esta cartelera, debe ser la de Gédigian, un director al que adoro (aunque para ver ésta, como ya puedes suponer, habré de esperar a los mecanismos de costumbre…); la de Martha Marcy May Marlene, tampoco tiene mala pinta, pero ya me tira menos. En cuanto a lo de The Pelayos, supongo que es una cuestión de régimen de coproducción, o intención de distribución internacional, o vaya usted a saber: en cualquier caso, ofrece el resultado de parecer una solemne chorrada, de eso sí que te puedo dar fe…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Como casi siempre, coincido casi plenamente con el gran Manuel Márquez,

      Un afectuoso saludo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Disculpa la corrección, pero Elizabeth Olsen es la hermana menor de las gemelas Olsen (Mary-Kate y Ashley). Eran estas últimas las que aparecían en “Padres forzosos”. Me vi “Marta, Marcy, May, Marlene” y me gustó, pero me pareció que le quedó faltando algo de contexto. Yo tampoco me fío de las críticas de “The avengers”, pero igual la veré porque mi hija está que cuenta los días para ir a verla. Dato curioso, el chico que sale en el cartel de “The awakening” es Isaac Hempstead Wright, el actor que interpreta a Bran Stark en “Game of Thrones”.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Aunque os parezca mentira (a mi me lo parece), puedo opinar de otra película que he tenido la ocasión de ver. THE PELAYOS, como todos sabéis no soy un entendido del tema, solo puedo decir lo que me gusta y lo que no me gusta como espectador, que en estos tiempos ya es bastante, sobre todo teniendo en cuenta el cine mediocre que a mi entender se ha realizado en España en los últimos años.
    Bueno al grano, creo que es quizás de las dos o tres mejores películas de cine contemporaneo español que he visto (junto con la MIENTRAS DUERMES de Luis Tosar y alguna otra), el reparto como apuntas Carlos, es bueno, pero creo que además la complicidad conseguida durante el rodaje entre los actores es algo que se refleja en la película. Tiene quizas una de las mejores bandas sonoras que recuerde, o al menos eso… consiguen que uno se fije en la música que acompaña el relato.
    La historia es verídica, con las invenciones propias de un guión adaptado a la gran pantalla, que consiguen que pases dos horas viendo una buena película española.
    En cuanto al anglicismo del título, supongo que es posible que este producto no se venda mal en el extranjero, y de esa forma se evite adaptarlo fuera de nuestro pais.
    Nota: 8
    Saludo a todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario