Blog de Cine

¡Silencio!, vuelve Clint Eastwood. No hay nada más que añadir.

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

“Señoras y Señores, Ladies and Gentlemen, recibamos con un fuerte aplauso y demos la más cordial bienvenida, tras mas de dos años de silencio, al más grande, al más fuerte, al más “sucio”, al más hierático, al inigualable… Cliiiiiiiint Eastwooooooood.”

(Imaginemos todo esto al más puro estilo maestro de ceremonias de cabaret, voz de Javier Gurruchaga elevándose al cielo, cientos de bailarinas al son de la música de tambores y trompetas, entonando el himno americano, por aquello de ser educados con los extranjeros).

De esta manera deberíamos anunciar cada nueva película de uno de los hombres más importantes de la historia del cine. Porque, queramos o no, el bueno de Clint va camino ya de los 84 años, y cada nueva propuesta, entrevista, actuación o revelación, en la que él este involucrado, debería ser tomada como una nueva oportunidad para reconocerle como uno de los directores vivos más excelentes del momento. ¡Que se prodiga muy poco!, pero es que ya tenemos una edad…

Su nuevo proyecto dejará a más de uno con la boca abierta. ¡Este no es mi Clint! exclamarán algunos, ¡Un musical, vaya porquería!, gritarán airados otros, y ¿Dónde está Clint? ¿Sólo dirige?, preguntarán el resto.

Es evidente que siempre se ha generado una gran expectación con cada nuevo film de Eastwood. Nos referimos al Eastwood director. La calidad que destilan todos sus trabajos como director es muy superior a su buen hacer como actor, bastante limitado, para que nos vamos a engañar.

En Bandeja de Plata no somos nada mitómanos (¡ehhhh!) (incómodo silencio)…., así que trataremos de reflejar lo menos posible nuestros sentimientos en beneficio de un buen trabajo de reportero. Allá voy.

Por fin llega a nuestras manos el tráiler del misterioso y nuevo proyecto tras las cámaras del director de San Francisco. Tres años han tenido que pasar desde el ¿fallido? biopic del que fuera director del FBI, J. Edgar, con un esforzado Leonardo Di Caprio (maldito maquillaje), en la piel de Hoover. El secretismo que impera en cada nuevo proyecto de Eastwood hace que sea muy difícil hacer una pre-evaluación de lo que nos vamos a encontrar.

Jersey Boys se trata de la adaptación de la ganadora de cuatro Tony´s y exitosa producción musical homónima de Broadway, con música de Bob Gaudio ( uno de los originales Four Seasons), letra de Bob Crewe (legendario productor musical) y libreto de Marshall Brickman y Rick Elice, que se estrenó por primera vez en 2005, gira mundial incluida en Londres, Singapur, Toronto y Holanda entre otras. En ella se dramatiza en cuatro actos el auge y la caída del grupo musical de rock´n roll de los años 60, Frankie Valli & The Four Seasons, originales de New Jersey (de ahí el título), autores de grandes éxitos como Big Girls Don´t Cry, Sherry o Can´t Take My Eyes Off You.

El guionista John Logan (Un domingo cualquiera, Gladiator, Coriolanus, La invención de Hugo y Skyfall) se ha hecho cargo del libreto. Se espera que la experiencia acumulada por Logan en el musical de Tim Burton, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, le haya inspirado mejor que la última vez.

Clint Eastwood, que es un gran aficionado y experto en música jazz, como se ha demostrado infinidad de veces en pantalla (biopic del músico Charlie “Bird” Parker, incluido), ha cogido el toro por lo cuernos y se ha lanzado al ruedo del rock´n roll. Y, ¿quienes han sido los escogidos para dar vida a los Jersey Boys?

Empezando por el vocalista y líder del grupo, Frankie Valli, el actor que le da vida es John Lloyd Young que ya le interpretó en el musical de Broadway; al guitarrista Tommy DeVito le interpreta el neoyorkino Vincent Piazza, actor con una amplia carrera en televisión (Ley y Orden, Los Soprano, Rescue Me y en el papel de Lucky Luciano en la maravillosa Boardwalk Empire); para el papel de Bob Gaudio, escritor de la letras, teclista y el miembro más joven del grupo, ha escogido a Erich Bergen (personajes ocasionales en series como Person of Interest, Gossip Girl o Mujeres Desesperadas); por último, nos queda Nick Massi, bajista y coro del grupo, interpretado por Michael Lomenda, en su debut para el cine.

Como guinda para la tarta, Christopher Walken se ha hecho con el papel del Gyp DeCarlo, un mafioso que se ve involucrado con el grupo por culpa de Tommy DeVito. A Walken le hemos visto últimamente en Siete Psicópatas de Martin McDonagh y en El último concierto de Yaron Zilberman.

¿Ansiosos? Dedicada a todos aquellos que se enamoraron y bailaron al son de Frankie Valli & The Four Seasons, y para todos aquellos que desconocen una parte esencial de la historia de la música. Esta es vuestra oportunidad de mover el esqueleto de nuevo, viejos carcamales.

Hillman

Escribe un comentario