Blog de Cine

¿Dónde estás M. Night Shyamalan? No ha sido para tanto, hombre…

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Pregunta: ¿No estarás escondido lamiéndote las heridas que te ha dejado el enorme fracaso de tus últimos proyectos, no?.

Respuesta: ¡Rotundamente NO!

Por lo que, un aviso a todos los navegantes: Shyamalan está vivo. Muy vivo. Con unas enormes ganas de seguir regalando al mundo nuevas y emocionantes historias.

Desde su exitoso éxtasis critico-cinematográfico que le otorgó El Sexto Sentido (1999), pasando por el más rotundo de los fiascos merced a la infame After Earth (2013), M. Night Shyamalan no ha dejado a nadie indiferente. Se ha convertido en un director controvertido. Sus detractores le odian y sus fans le veneran. No existe término medio.

Uno de los más entusiastas seguidores del director norteamericano de origen hindú, no es otro que el insigne ideólogo de BdP (Feliz, feliz en tu día….), nuestro querido Carlos Fernández. Hace unos años, Carlos manifestó lo siguiente acerca del marginado Shyamalan: “Es uno de los más grandes e incomprendidos genios cinematográficos de nuestra época.” ¡Sí, señor!

¡AY!, Señales, Señales…, cuantas discusiones fatuas has tenido que mantener, amigo Carlos, justificando tu admiración por su trabajo. Quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece este humilde foro cibernético, para recomendar la lectura del interesantísimo artículo publicado en BdP sobre Shyamalan, “En peligro de extinción: M. Night Shyamalan”, donde Carlos realiza una defensa a ultranza del director norteamericano. En él encontraréis todas las claves sobre el cine de Shyamalan analizadas con minuciosidad… y mucho amor.

¡Ánimo, Carlos!, porque ha llegado a oídos de este redactor, que tanto te quiere y te admira, la emocionante noticia de que nuestro director favorito quiere volver a sus viejas raíces. Según las últimas noticias de su club de fans, Shyamalan estaría trabajando en estos mismos momentos en la realización de una cinta de horror de bajo presupuesto, ¡de muy bajo presupuesto!, titulada Sundowning o Síndrome del Ocaso, que viene a ser un episodio psicológico-conductual adverso, a raíz del cual los que lo padecen se vuelven más inquietos, agresivos y/o agitados por la tarde y hasta el anochecer.

Ha sido el propio Shyamalan quien lo ha confirmado en su cuenta de twitter, colgando unas fotos del rodaje. Las feroces críticas hacia sus últimos proyectos, Airbender, el último guerrero (2010) y After Earth (2013), podrían ser la causa de este giro de 180º, de esta vuelta a sus orígenes. Pequeño presupuesto = no más presión. A día de hoy se desconocen detalles del rodaje, como es natural, así que esperaremos más noticias al respecto.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es la participación de Bruce Willis en Labor of Love, otro de los proyectos de Shyamalan que empezará a rodar en septiembre de este año en Philadelphia. Se trata de la reunión del equipo que se paseó triunfalmente por todo el mundo con El Sexto Sentido (1999) o El Protegido (2000). El guión de Labor of Love fue uno de los primeros que vendió Shyamalan en su carrera. Han pasado veinte años desde que lo escribió.

Se oye el rumor que Willis interpretaría el papel de un librero de Philadelphia que pierde al amor de su vida en un trágico accidente. Nunca le dijo a su mujer lo mucho que la quería, así que para demostrárselo decide iniciar una aventura atravesando el país caminando, desde Philadelphia hasta Pacifica, California.

Otra vuelta de tuerca, otro viaje iniciático hacia el pasado. Shyamalan quiere volver a sentir el placer de dirigir, de contar historias que emocionen a los espectadores, quiere volver a conectar con su público. ¿Lo conseguirá esta vez?

¿Qué hacemos, Carlos? ¿Compramos barco….?

Hillman

Escribe un comentario