Blog de Cine

¿Quieres ver a Gwyneth Paltrow cantar en “Country Strong”? Disfrutemos de unos minutos musicales

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Gwyneth Paltrow (Iron Man 2,2010) acaba de incorporar una nueva faceta artística a su carrera. A la ya conocida de actriz, reconocida con un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores por “Shakespeare in Love” (1998), ahora se lanza al mundo de la canción. Concretamente, se pone las botas y el sombrero vaquero, para interpretar a una cantante country en la película “Country Strong”.

Pero su faceta de cantante no sólo se limita a esta película. Recientemente apareció en la serie de televisión “Glee”, protagonizando un par de números musicales, incluyendo un “mashup” (que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage) de las canciones “Singin in the Rain” y “Umbrella”.Si os apetece verlo lo cuelgo más abajo.

“Country Strong”, se estrenó de manera localizada en varias salas norteamericanas con el fin de poder estar nominada a los grandes premios, cosa que ha conseguido al final, incluyendo una canción en los Globos de Oro y en los Oscar. El próximo 7 de Enero se estrenará en todas las salas de los EEUU. En España hay que esperar hasta el 20 de Abril.

En realidad, el film, no se centra solo en la música country, sino que es el retrato de una cantante country alcohólica (Gwyneth Paltrow), que empieza una gira de “rehabilitación” y “resurección”, promovida por su marido (Tim McGraw). En esa gira también estan una estrella emergente (Garret Hedlund) y una bella cantante (Leighton Meester).

Está dirigida por Shana Feste , en su segunda película tras “El Mejor (The Greatest)” (2009), vehículo de lucimiento de Pierce Brosnan, Susan Sarandon y la emergente Carey Mulligan. El reparto lo integran, como hemos dicho, Gwyneth Paltrow (Iron Man 2,2010), Tim McGraw (The Blind Side,2009), Garret Hedlund (TRON:Legacy,2010) y Leighton Meester (Gossip Girl,TV).

Gwyneth Paltrow hizo su debut como cantante este año en la 44ª gala de la CMA Awards (Country Music Academy), interpretando la canción “Country Strong”, acompañada de Vince Gill, delante de los mejores cantantes country del mundo. Paltrow se defendió, pero está claro que lo suyo es la interpretación.

Tim McGraw, para el que no lo sepa, es un cantante country ganador de dos premios Grammy, y al que siempre le ha picado el gusanillo de la interpretación. La canción “Me and Tennessee”, interpretada por el propio McGraw y Gwyneth Paltrow ha sido preseleccionada por la Academia para el Oscar a la mejor canción original.

Y como lo prometido es deuda, podéis ver a Paltrow cantando y bailando para “Glee”.

Escribe un comentario