Blog de Cine

“23-F”, el día que casi cambia la historia de España

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director salmantino Chema de la Peña tiene calentita su próxima película. Tras el éxito del documental “Un cine como tú en un país como éste”, llega a nuestras pantallas “23-F”, film que narra el fallido intento de Golpe de Estado perpetrado, el 23 de Febrero de 1981, fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la votación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD.

El film llega al cine tras el éxito televisivo de “23-F: El día más difícil del Rey”, y los actores protagonistas son Paco Tous (Los hombres de Paco,TV), como el Tte. Coronel Tejero; Fernando Cayo (Pájaros de papel,2010), como el Rey Don Juan Carlos I; Juan Diego (Lope,2010), como el General Armada; Ginés García Millán (La Señora,TV), como Adolfo Suárez; y Joan Pera (Forasters,2008), como Santiago Carrillo, entre muchos otros.

Ya están disponibles un par de tráilers del film, que se estrenará en España el 23 de Febrero, como no podía ser de otra forma.


23-F – Tráiler
Cargado por keane43. – Todas las temporadas y episodios enteros online.

23-F – Teaser tráiler
Cargado por keane43. – Todas las temporadas y episodios enteros online.

Vía: Notas de Cine

Escribe un comentario