Blog de Cine

Antonio Banderas termina el rodaje en Túnez de “Black Gold”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, se encontraba rodando en Túnez ,“Black Gold”, cuando las revueltas y manifestaciones en contra del antiguo gobierno de Túnez tuvieron lugar. Según la productora Quinta Communications, propiedad del tunecino afincado en Francia Tarak Ben Ammar ha confirmado que esto provocó un retraso de dos días en el rodaje, pero que será próximamente solucionado.

El film está dirigido por el francés Jean-Jacques Annaud, y se convierte en su vuelta a los rodajes, tras “Su majestad Minor” en 2007. Junto a Banderas, también están en el reparto Mark Strong (Camino a la libertad,2010), Freida Pinto (Conocerás al hombre de tus sueños,2010), Tahar Rahim (Un profeta,2009), Riz Ahmed (Centurión,2010) y Corey Johnson (Kick-Ass,2010), entre otros.

El film adapta la novela de Hans Ruesch, “The Great Thirst”, y el productor Amman lleva con sus derechos comprados desde 1978. “La película describirá la relación entre el petróleo y el islam en Arabia, así como el enfrentamiento entre la modernidad y la tradición que daría forma a la región durante las décadas siguientes. Son temas que siguen siendo de actualidad: ¿Es ventajoso el petróleo? ¿Qué países lo han usado con inteligencia? ¿Cuáles han sabido ser fieles a su cultura, a su religión y modernizarse a la vez? No se ha rodado una película así, acerca de la península Arábiga, desde Lawrence de Arabia” ha comentado. “Es una película hecha para la familia y para que disfrute unida. Prometemos llevar al espectador a otro mundo bajo el cielo árabe”, dice Tarak Ben Ammar. “Es una película superépica, de elevado presupuesto, con mucha acción, aviones, tanques, trenes y miles de figurantes”.

El film narra la rivalidad entre dos emires árabes en los años 30, la época en la que empieza a descubrirse petróleo. Tahar Rahim interpretará al príncipe Auda, un héroe dividido entre dos padres, dos amores, dos decisiones, un único destino. Mark Strong es Amar, rey de Salmaah y padre de Auda, que se vió obligado a entregar a sus dos hijos, después de perder una batalla, a su feroz enemigo Nessib, rey de Hobeika, al que da vida Antonio Banderas. Freida Pinto es la princesa Lallah, hija de Nessib y futura esposa de Auda. Riz Ahmed es el ingenioso Dr. Ali, medio hermano de Auda, y la supermodelo Liya Kebede encarna a la fogosa esclava beduina Aicha.

Vía: Noticine

Escribe un comentario