Blog de Cine

Arranca el Festival de Sitges 2010

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hoy arranca la 43ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Y lo hace con la proyección de la película “Los ojos de Julia”, dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda.

Una edición que contará con la visita de ilustres personajes como Joe Dante o Roger Corman, a los que se les rendirá un merecido homenaje y Vincent Cassel o Rebecca de Mornay.

En la sección oficial se presentan dos novedosos proyectos, rodados con cámara de fotos en vez de con la cámara tradicional, Rubber” del francés Quentin Dupieux y La casa muda” del uruguayo Gustavo Hernández.

Tambien se asistirá a la premiere de la película Notre jour viendra”, la primera película del hijo de Costa Gavras, Romain Gavras y del film del reciente triunfador del Festival de Cannes Apitchapong Weerasethkul,Tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas”.

Y como no, el cine español estará representado con “Carne de Neón” de Paco Cabezas, “Agnosia” de Eugenio Mira o “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas.

Desde aquí iremos estaremos atentos a  las noticias que surjan de uno de los festivales especializados con más solera del mundo.

Vía: El País

Escribe un comentario