Blog de Cine

“Atrocious”, una coproducción española que da mucho miedo

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Fernando Barrera Luna es un productor, guionista, montador y director mexicano con más de 10 cortometrajes en su haber. El director ha conseguido que la crítica estadounidense se fije en su primera película, “Atrocious”, un film de terror subjetivo, al estilo de “[REC]” o “El proyecto de la Bruja de Blair”.

El film es una coproducción hispano-mejicana a través de la productora de Luna, Nabú Films y Silencio Rodamos. Hasta ahora no teníamos constancia de su existencia, a pesar de que el film se pudo ver en el Festival de Sitges. Cuenta la historia de la familia Quintanilla.

El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. Atrocious muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido.

Así pues, estamos ante otra película cámara en mano, en espera que alguna distribuidora española se haga con sus derechos para poder exhibirla por aquí.

Vía : Collider

Escribe un comentario