Blog de Cine

“Baby Shower”, el cine chileno tambien sabe hacer películas de terror

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Pablo Illanes es un guionista muy reconocido en Chile, puesto que ha escrito grandes éxitos televisivos como “¿Dónde está Elisa?”, “Machos” y “Adrelanina”, ninguna de ellas estrenada en España. Hace un año dio el salto a la dirección, cogiendo el toro por los cuernos, con “Baby Shower”, una película de género, de género terrorífico concretamente.

Se ha rodeado de un elenco eminentemente femenino, con Ingrid Isensee (Mi Bella genio,TV), Francisca Merino (Lokas,2008), Claudia Burr (Grado 3,2009) y Sofia Garcia (Cuenta conmigo,TV).

El film narra las penurias de cuatro ex–compañeras de clase que se reunen para celebrar el embarazo de una de ellas en un lugar apartado. La revelación de un oscuro secreto y una serie de muertes violentas transformarán la fiesta para la madre y el recién nacido en una pesadilla.

“Son casi todas mujeres -afirma el guionista-director-, y creo que en esta película todas liberaron a la bestia, la bestia que llevan dentro. Se nota eso. Es una actuación más visceral. Esa es la sensación que me ha dejado la película después de haberla visto 144 veces”.

“Todos los que estábamos involucrados en el proyecto sabíamos que no iba a ser fácil. No era una película de living, de una cámara y gente conversando. Nada en contra de ese cine, que me encanta, pero esto en particular demanda más. Trabajar con efectos especiales siempre es complejo y trabajar con emociones más efectos especiales… Es una película sobre el resentimiento y la tensión post resentimiento. Y tiene mucho que ver con un universo femenino”, añade Illanes.

A pesar de haberse rodado en 2009, “Baby Shower” se va a estrenar el próximo 13 enero en los cines chilenos, a ver si después de allí, llega aquí.

Vía: Noticine

Escribe un comentario