Blog de Cine

Benoit Jacquot nos transporta a la Francia revolucionaria en “Farewell, My Queen”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director Benoit Jacquot (Villa Amalia,2009), está preparando una adaptación de la novela “Les Adieux a la reine”, conocida en España como “Adiós a la Reina”, escrita en 2002 por la escritora francesa Chantal Thomas.

El libro nos transporta a la Francia revolucionaria, evocando el momento histórico mas poderoso de la monarquía francesa. La doncella de María Antonieta narra los tres últimos días de la Reina en el esplendor de la corte de Versalles. Agathe-Sidonie, lectora y asistente de cámara de la reina María Antonieta de Francia, rememora desde su exilio en Viena los días de la Revolución Francesa y las últimas horas en la corte de Versalles. Con todo lujo de detalles, a través de la nostalgia por un modo de vida que se ha perdido, la narradora nos acerca a la intimidad de un personaje fascinante y nos transporta a una época irrepetible. Adiós a la Reina ha venido más de 200.000 ejemplares en Francia y ha sido traducido a 16 idiomas y ha sido galardonada con el Premio Fémina 2003.

El film se titulará “Farewell, My Queen”, y ya tenemos varios nombres confirmados. Gerard Depardieu (L´autre Dumas,2010), sin papel definido de momento; Lea Seydoux (Robin Hood,2010), que interpreta a Agathe-Sidonie; y Diane Kruger (Las vidas posibles de Mr. Nobody,2009) que será Maria Antonieta.

El film comenzará su rodaje la primavera que viene.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario