Blog de Cine

Bernardo Bertolucci prepara nueva película, “Io e Te”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hace ya mucho tiempo, concretamente desde “Soñadores” en 2003, que el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, no aparecía por unos estudios cinematográficos. ¿Y qué ha provocado la vuelta del dorado retiro para uno de los más grandes cineastas del mundo?. Al parecer se trata de la adaptación a la gran pantalla de una novela corta escrita por el italiano Niccolò Ammaniti, “Io e Te”. Ammaniti ya fue adaptado anteriormente al cine, fue con “No tengo miedo”, dirigida por Gabriele Salvatores en 2003, con nuestra Aitana Sánchez-Gijón como una de las protagonistas.

“Io e te” se desarrolla fundamentalmente en un espacio único, la bodega de la mansión familiar en la que se refugia un adolescente algo neurótico, Lorenzo Cuni, quien en lugar de irse de vacaciones a la nieve con amigos (que es lo que ha contado oficialmente) se esconde bajo el hogar familiar para hacer lo que más le apetece, estar solo y aislado, leyendo historias de terror, aislado de todo lo que odia. Sin embargo, su tranquilidad va a verse alterada por la súbita llegada de una hermanastra a la apenas conoce, mayor que él, que le solicita ayuda porque está enganchada a la heroína. El librito, contado en primera persona, tiene un prólogo y un epílogo que se desarrolla una década después de la trama central.

El propio cineasta ha confirmado en Nueva York, que adaptará el libro con ayuda de Ammaniti. Por lo visto este no es el único proyecto de Bertolucci, porque desde hace años está buscando financiación para rodar un film, concretamente un “biopic”, sobre el controvertido compositor del siglo XVI, Gesualdo da Venosa.

Esperamos que la espera valga la pena. Bertolucci ha creado auténticas maravillas del séptimo arte como la recordada “El último emperador” de 1987 o “Novecento” de 1976.

Vía: NotiCine

Escribe un comentario