Blog de Cine

Cantet trae filosofía entre adolescentes

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Foxfire es la última producción del director francés Laurent Cantet. El director que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2008 por La clase llega con una historia protagonizada también por adolescentes y con mucho contenido.

Un grupo de niñas forma su propia comunidad a la que llaman Foxfire (no confundir con el navegador) y en la que viven de forma autónoma tratando de evitar las injusticias que sufren en una sociedad tremendamente puritana (los cincuenta en Estados Unidos). Cantet sitúa la historia en medio de un debate entre comunismo y capitalismo, en su forma más utópica posible; pensamientos que el director francés trae en bruto con poco peso en lo narrativo pero que no dejan de ser preguntas más que interesantes.

Resulta evidente que no es una película más sobre adolescentes; aunque lo sean sus protagonistas, el discurso es bastante más elevado que el que se oye en un centro comercial. Además sus interpretaciones son bastante maduras, sino que se lo digan al jurado de San Sebastián que dio una Concha de Plata a mejor actriz a una de las protagonistas, Katie Coseni.

Estará en los cines españoles a final de año, mientras esperamos os dejo el tráiler.

Álvaro Flórez

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario