Blog de Cine

Carlos el Chacal ha vuelto: vida de un terrorista

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hoy se estrena en canal Sundance y el próximo viernes en algunos cines norteamericanos, la tv- movie “Carlos”, extraordinario film sobre la vida del auténtico terrorista Carlos el Chacal.

Está protagonizada por Edgar Ramirez (El ultimatum de Bourne,2007), como el hombre que cogió el nombre de Carlos una vez empezó a trabajar para la causa de la Izquierda revolucionaria en  la Venezuela de  los 70. Carlos comenzó una lucha más romántica que otra cosa, que se volvió mucho más violenta con los años, hasta que fue capturado por la policía francesa.

Dirigida por Olivier Assayas ( París, Je t´aime,2006), se trata de un thriller bien construido y muy explosivo. Afín a la causa Palestina, Carlos se movió por toda Europa y Oriente Medio, tratando con armas y bombas, dejando un reguero de sangre por donde pasaba.

El venezolano Edgar Ramírez nos ofrece una insinuante e irresistible interpretación de un terrorista, al que al principio hasta cae bien, pero que a medida que la espiral de terror va tomando forma, terminas por cuestionar sus métodos.

No sé si se podrá ver en España, personalmente, después de ver el trailer me gustaría que así fuera, es una pena que productos de este calibre caigan en saco roto.

Escribe un comentario