Blog de Cine

“Che Bella Giornata”, el Peter Sellers italiano arrasa en Italia

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¡Están locos estos romanos! Como todos recordamos esta es la famosa frase que siempre pronuncia Obélix.

Qué bendita locura. “Che bella giornata” es una película italiana que ha recaudado más que “Avatar” durante su primer fin de semana de programación. Y no estamos hablando de un film lleno de espectaculares escenas de acción, o un film que se ha gastado miles de dólares en markéting, actores y escenarios. NO, es una simple comedia protagonizada por un actor llamado Checco Zalone, pseudónimo de Pasquale Luca Medici, con solo una película en su haber.

Anteriormente ya he hablado sobre el fenómeno del “cinepanettone”, un tipo de comedia italiana que siempre triunfa durante las Navidades. Este film no está imbuído del efecto panettone pero ha demostrado tener la misma efectividad.

Con su anterior film, “Cado dalle nubi”, Zalone ganó el Globo de Oro italiano al mejor actor revelación del año. Gracias a ello, Gennaro Nunziante, director de ambas películas, le requirió para otra comedia más.

Junto a Zalone, intervienen Michele Alhaique (Medicina Generale,TV), Ivano Marescotti (I Liceali,TV), Rocco Papaleo (Basilicata Coast to Coast,2010) y Tullio Solenghi (Quelli que…il calcio,TV), entre otros.

En “Che bella giornata”, Checco (Zalone) trabaja para la seguridad del Duomo de Milán, tras no poder ser carabinieri, como era su sueño. Allí trabajará vigilando uno de los cuadros más famosos, la “Madonnina”.  Un día conocerá a una bella joven, Farah, que le introducirá en el mundo del Islam. Pero lo que Checco no sabe, es que Farah y su hermano están preparando un atentado.

Pietro Valsecchi, ha confirmado que debido al éxito del film ya se está pensando hacer varios remakes. Alemania, Francia y…. España están interesados. “Hace una semana nadie conocía a Checco. Hoy, en Europa, lo consideran el heredero de Peter Sellers”, ha comentado el productor. ¡Ya será menos!

Escribe un comentario