Blog de Cine

“Chico y Rita”, la aventura animada y musical de Fernando Trueba y Javier Mariscal

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal han unido fuerzas creando un largometraje animado, donde convergen todas las pasiones de estos dos creadores, el cine, la música y el diseño gráfico. “Chico y Rita” se estrenó el pasado noviembre en varios cines de Gran Bretaña y hasta el 25 de Febrero tendremos que esperar en España para su estreno.

En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita se conocen e inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta, en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Esta la sinopsis oficial del film, galardonado con el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda, y el Premio CineEuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs.

El film es una oda al jazz latino, con Cuba y la música del gran Bebo Valdés como auténticos protagonistas de una sucesión y borrachera de música latina y americana, como por ejemplo Charlie Parker, Chano Pozo, Thelonious Monk, Ben Webster, Nat King Cole y demás astros musicales de la época. Bebo Valdés, posiblemente, el mejor músico cubano de todos los tiempos , se encarga de una banda sonora, amenizada por Estrella Morente, Idania Valdés, Freddy Cole y Pedrito Martínez, entre otros.

“Una deslumbrante sucesión de imágenes, un auténtico festín visual”, “Una de las mejores películas nunca realizadas sobre el jazz”, “Visualmente hipnótica, musicalmente electrizante”, “La edad de oro de la animación continua”, todas estas y muchas más son las frases que se han podido escuchar de una de las películas más esperadas por la crítica especializada.

A tenor de lo visto y oído, nos encontramos ante un espectáculo único de color y música.

Vía: Hoy Cinema

Escribe un comentario