Blog de Cine

Christopher Nolan viaja a través del tiempo en Interstellar

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ya llegó, ya está aquí, y aunque tengamos que esperar hasta noviembre del año que viene para su estreno, el aparato mediático y publicitario de Warner Bros. y Paramount se ha puesto en marcha. El primer trailer de Interstellar ha visto la luz, el nuevo proyecto de ciencia ficción de Christopher Nolan, dejando atrás a El Caballero Oscuro, en busca de nuevos mundos inexplorados.

Christopher Nolan ha escrito el guión de Interstellar en colaboración con su habitual guionista y hermano, Jonathan Nolan, creador de la serie de TV Person of Interest y guionista de la saga de El Caballero Oscuro y Memento, desarrollando una historia del físico teórico estadounidense Kip Thorne, que también participa en la escritura del guión como asesor técnico.

En esta ocasión Christopher Nolan prescinde de su habitual director de fotografía, Wally Pfister,  ya que se encuentra inmerso en la realización de su primer film Trascendence, producido por el propio Nolan y protagonizado por Johnny Depp, Kate Mara y Morgan Freeman. Para sustituirlo ha contado con la colaboración de Hoyte Van Hoytema (The Figher, Tinker Taylor Soldier Spy o Her). También vuelve a encargarse de la banda sonora el compositor Hans Zimmer (Origen, El Caballero Oscuro).

Como es habitual en todas las producciones de Nolan, todavía no se conoce con detalle la sinopsis del film. Según fuentes del director británico, Insterstellar sigue las andanzas de un grupo de exploradores que viajan por el tiempo, a través de un agujero de gusano recién descubierto. Según una filtración, esos exploradores se embarcan con la misión de buscar, a través del tiempo y de otras dimensiones, campos de cultivo donde plantar maíz, ya que la Tierra se ha convertido en terreno estéril. A la vista del teaser trailer algo de razón tienen.

El reparto de Interstellar me parece espectacular, Nolan ha conseguido que se unan a su proyecto gente como Mathew McConaughey, reciente su éxito en Dallas Buyers Club, Anne Hathaway (Los Miserables), Jessica Chastain (Mamá), Michael Caine (Ahora me ves…), Casey Affleck ( Un golpe de altura), Wes Bentley (Lovelace), Topher Grace (La gran boda), John Lithgow (El origen del planeta de los simios), Ellen Burstyn (Greta), e incluso en un papel sin acreditar nos encontramos con Matt Damon (Elysium).

Os iremos informando a medida que conozcamos nuevas y refrescantes noticias.

Hillman

Escribe un comentario