Blog de Cine

Cine y sensibilidad: Isabel Coixet

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)

Normalmente no publicaría como noticia el tráiler de una película que se estrena el mismo mes porque podría entenderse casi como publicidad gratuita. Pero es que a Isabel Coixet se lo debo, y sólo por haber hecho La vida secreta de las palabras.

La directora catalana ha hecho muchas piezas de diverso tipo, desde cortos como el que formó parte de la recopilación Paris je t’aime hasta anuncios como el de Estrella Damn con El Bulli de protagonista, pero lo que hace realmente bien es cine. Para muchos se pierde en lo sensorial, en lo plástico, pero sin duda tiene algo especial que no muchos directores tienen: Coixet mira de forma diferente y sabe trasladarlo al celuloide con sensibilidad. Ahora llega a España para estrenar Ayer no termina nunca después de haberla presentado en el festival de Berlín.

Javier Cámara y Candela Peña protagonizan la historia de una pareja que se reencuentra en un futuro lastrado por la crisis. Sabemos que la película está cargada de denuncia social pero si la historia tiene peso podremos ver algo que merezca (mucho) la pena. En salas el 25 de este mes, y aquí el tráiler.

Álvaro Flórez

Cine y sensibilidad: Isabel Coixet, 7.3 out of 10 based on 4 ratings
Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario