Blog de Cine

Clara Lago, representación española en el “Shooting Stars” 2011, en la Berlinale

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Este año, la EFP (European Film Promotion), que es una organización que se dedica a promocionar el cine europeo por el mundo, en el apartado “Shooting Stars 2011″, ha elegido como candidata, junto a otros nueve intérpretes europeos, a la española Clara Lago. El acto final tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Berlin.

Junto a la actriz española participan en Shooting Stars 2011: Andrea Riseborough de Reino Unido; Nik Xhelilaj, de Albania; Marija Skaričić, de Croacia; Alexander Fehling, de Alemania; Natasha Petrovic, de Macedonia; Domhnall Gleeson, de Irlanda; Alicia Vikander, de Suecia; y Sylvia Hoeks, de Holanda, y Pilou Asbæk, de Dinamarca.

El Shooting Stars tiene como función, lanzar internacionalmente a jóvenes actores europeos, que destaquen por sus habilidades cinematográficas. Actores de la talla de Carey Mulligan, David Kross, Mélanie Laurent o Daniel Brülh, ha sido nominados para este premio.

Clara Lago llega a esta nominación después de 10 años de vida en las pantallas españolas y europeas. Su debut fue en “Terca Vida” de Fernando Huertas, para poco después incorporarse a la serie de televisión “Compañeros”. Con “El viaje de Carol” (2002), de Imanol Uribe, estuvo nominada al Goya a la Actriz revelación. “La vida que te espera” (2004), de Manuel Gutierrez Aragón; “El juego del ahorcado” (2008), Manuel Gómez Pereira y “El mal Ajeno” (2010) de Óskar Santos, son otros films donde se ha podido ver a Clara Lago. Está pendiente de estreno “Primos”, de Daniel Sánchez Arévalo y “Búnker”, de Andrés Baiz.

Vía: Fotogramas

Escribe un comentario