Blog de Cine

Clip de “Before Midnight” (Antes del Anochecer): Linklater, Hawke y Delpy vuelven a hacerlo

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Llamadme romántico, blandengue, afrutado, todo lo que queráis; pero no puedo evitar emocionarme al sentir tan cercano el estreno de “Antes del Anochecer“. Algunos hemos tenido la suerte de ver las dos primeras partes de esta improvisada trilogía compartiendo pareceres, formas de ver la vida, e incluso edad con sus protagonistas.

Richard Linklater (Movida del 76, Slacker), Ethan Hawke (Gattaca, Training Day) y Julie Delpy (Tres Colores: Blanco, Dos Días en París) nos han acompañado a lo largo de las dos últimas décadas, mostrándonos a través de la relación entre Jesse y Celine, el amor en la veintena, en la treintena y ahora en la complicada etapa (o eso dicen) de la cuarentena. Pero estas películas no solo hablan sobre el amor, sino también sobre las expectativas que uno tiene cuando es rabiosamente joven, sobre cómo se transforman cuando uno empieza a tener los pies en el suelo, y sobre cómo uno se sorprende a sí mismo mirando de vez en cuando hacia atrás con arrepentimiento en lugar hacia delante con ilusión.

Director y actores vuelven a escribir el guión al alimón, al igual que sucediera en “Antes del Atardecer”; ésto aportó un plus de autenticidad tanto a los personajes como al conjunto de la película, y parece que la tercera parte sigue la misma línea. Aquí os dejo un pequeño aperitivo para que os sintáis como yo: desquiciados e incapaces de esperar un minuto más para ver qué ha sido de Jesse y Celine estos últimos años y qué dirección han tomado sus vidas desde que les dejamos bailando al ritmo de la música de Nina Simone.

Carlos Fernández Castro

Escribe un comentario