Blog de Cine

Colin Farrell confirmado en el remake de “Desafío Total”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Por los mentideros hollywoodenses ya se sabía desde hacía tiempo que Columbia Pictures tenía intención de producir un remake del éxito de los años 90, “Desafío Total” (1990), que como recordamos dirigió Paul Verhoeven y protagonizó un cada vez más conocido Arnold Schwarzenegger.

También se sabía que Columbia no iba a escatimar en gastos para preparar por todo lo alto una nueva versión de la novela corta de Philip K. Dick, “We can remember it for you wholesale”, que es el germén primario de las dos películas.

Pero lo que no sabíamos a ciencia cierta, aunque ya se intuía claramente, era el protagonista del film. Neal H. Moritz, productor de la película, ya lo ha confirmado. Será el irlandés Colin Farrell (Camino a la libertad,2010), quién se pondrá en la piel del héroe, dirigido por un especialista en films de acción, Len Wiseman, director de “Underworld” (2003) y su secuela, y de “La Jungla 4.0″ (2007).

La historia de K. Dick sigue las andanzas de Douglas Quail, un hombre simple y ordinario que desea visitar Marte. Incapaz de permitírselo, visita una empresa, Rekal, que ofrece memorias implantadas (“la memoria extra-verdadera”). La tentativa de implantar algunos recuerdos marcianos vivos en Quail como un agente secreto, revela que es en realidad un asesino secreto del gobierno con una mente llena de peligrosos secretos. El personal de Rekal rápidamente consigue que Quail escape de allí; se dirige a casa y encuentra ciertas pruebas físicas apoyando sus nuevas viejas memorias. El gobierno al principio busca su muerte pero en cambio Quail logra hacer un trato. Vuelve a Rekal para suprimir una vez más sus recuerdos de Marte, y se le ofrece como medio de compensación un juego de falsos recuerdos cuyo contenido satisface el cumplimiento fantasioso de deseos heroicos.

Pero Moritz también ha aportado más detalles sobre el film, afirmando que no será en 3D y que será mucho más fiel a la historia corta de lo que lo fue su predecesora. ” Será muy cercana al libro, pero con la diferencia que no nosotros no iremos al espacio.”, comentó Moritz.

Así pues, un nuevo proyecto en marcha, un nuevo remake que hará las delicias de los fans de la ciencia ficción. Esperemos que mejore sensiblemente al original, aunque no le hace falta mucho para hacerlo.

Vía: First Showing

Escribe un comentario