Blog de Cine

Cuba se apunta a la moda de los zombies con “Juan de los Muertos”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En Inglaterra fue “Shaun of the Dead” (Zombies Party..Una noche de muerte), en 2004, dirigida por Edward Wright, con Simon Pegg y Nick Frost, donde los dos actores luchaban a muerte contra una invasión zombie, todo en clave de humor.

Y de la popular República de Cuba, gracias al director Alejandro Brugués llegará “Juan de los Muertos”, donde, esta vez, La Habana será invadida por los no-muertos. Se va a convertir en la primera película cubana independiente, co-producida por España y México, que ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

“Juan de los muertos” es una comedia zombie en la que veremos como una plaga de zombies invade La Habana, y cómo dos individuos como Juan y Lázaro, combatiran la infección con métodos poco ortodoxos. En un principio las autoridades oficiales de la isla le echan la culpa a los EEUU, como no, con la excusa de derrotar de una vez al Régimen, pagando a disidentes cubanos. Pero Juan descubre la verdad, y con ayuda de su hija, Camila, su amigo Lázaro y el hijo de éste, Vladi; Juan emprende la misión de ayudar a la gente a deshacerse de los zombies por un módico precio.

La película está escrita y dirigida por Alejandro Brugués (Personal Belongings,2006), graduado de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV) y producida por La Zanfoña Producciones (España), Producciones 5ª Avenida (Cuba) y Latinofusión (México).

Los protagonistas de esta nueva vuelta de tuerca al género son Alexis Días de Villegas (Domingo del Pez,2008), Jorge Molina (Lisanka,2010), la española Andrea Duro (Física y Química,TV; 3 metros sobre el cielo,2010), Andros Perugorría, Jazz Vilá (Personal Belongings,2006) y Eliécer Ramírez .

Brugués dice que ” parte del mensaje de la película es saber si uno debe quedarse y hacer frente a los problemas o huir cuando las cosas se vuelven muy difíciles, un tema políticamente sensible en un país dividido entre aquellos que se quedaron al estallar la revolución de 1959 y los que optaron por el exilio en Florida y otros lugares.”

“Quiero que la gente la pase bien en el cine “, dice Brugués. “Y prometo litros y litros de sangre“.

Os dejo un par de téasers del film que me han parecido graciosos.

 

Escribe un comentario