Blog de Cine

Daniel Monzón se atreve con el narcotráfico. Trailer de El Niño, un thriller fronterizo

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Daniel Monzón se lo ha tomado con calma, tras la tormenta de éxito que fue su anterior película Celda 211. El director mallorquín, el guionista Jorge Guerricaecheverria y el actor Luis Tosar repiten aventura con El Niño, un trepidante thriller enmarcado en el peligroso mundo del narcotráfico en las costas del Estrecho de Gibraltar, conocida como la Puerta Sur de Europa.

Según sus propias palabras ” El Niño es una historia de aventuras contemporánea. No es tanto una aproximación al fenómeno de la droga como a unos personajes que se mueven en universos enfrentados y que viven día a día esta aventura en carne propia. La historia es apasionante y además cuenta casos que la gente desconoce. Será una película de aventuras, policial, un gran entretenimiento”.

El Niño (Jesús Castro) y su colega, El Compi (Jesús Carroza), son dos jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del contrabando de droga y que se deberán enfrentar a una pareja de policías (Luis Tosar y Bárbara Lennie) que llevan años intentando acabar con la red de tráfico ilegal que asola las costas españolas, vía de entrada de toda la droga que acaba en Europa.

Problemas con el rodaje han retrasado el estreno de El Niño, que promete acción a raudales. El 29 de agosto es la fecha final para comprobar como Monzón se atreve con uno de los temas más calientes del momento.

Al parecer el film se inspira en el caso real de Ahmed Ouazzani, El Nene, traficante que cumple condena actualmente en la ciudad marroquí de Casablanca.

Junto a Luis Tosar, se encuentra un reparto de escándalo, a saber, Sergi López (Ismael), Eduard Fernández, nominado al Goya por Todas las Mujeres, Bárbara Lennie (Miel de Naranjas), Meriem Bachir, en su debut para el cine, Ian McShane (Jack el Cazagigantes), y los dos protagonistas Jesús Carroza (La Mula) y Jesús Castro, elegido después de un exhaustivo cásting.

Precisamente de Luis Tosar, decía esto Monzón en una entrevista, “para mí es uno de los mejores actores europeos. Aquí me ha vuelto a demostrar su valentía porque ha aceptado un papel no protagonista, en el que ha optado por el camino más arriesgado e hipnótico, que es una interpretación sutil y sin tópicos, llena de detalles, un terreno en el que muchos actores no se atreven a entrar”.

Jorge Guerricaecheverria vuelve a trabajar con Monzón, ya que llevan juntos desde El robo más grande jamás contado, luego llegó La Caja Kovak, hasta reventar la taquilla con Celda 211.

Con El Niño seremos testigos de peligrosas persecuciones marítimas, helicóptero de Guardia Civil incluido (en algo se deben notar los 7 millones de € de presupuesto), de policías corruptos, de tiroteos imposibles y también de una gran historia de amistad y de valor.

Hillman

Escribe un comentario