Blog de Cine

Daniel Radcliffe se pone diabólico en “Horns”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Me considero un hombre de profundas convicciones, leal y comprometido. Todos aquellos que asistieron a la extraordinaria y secreta (por mi parte al menos lo fue) fiesta de mi  cumpleaños (gracias chicos) saben perfectamente cuales son las más profundas debilidades de este humilde servidor. Una de ellas tiene que ver con cierto novelista, maestro del terror y del horror, probablemente el más grande de todos los tiempos. STEPHEN KING. Y como me puede la pasión y me pierde la razón, no admitiré ningún comentario negativo al respecto. Resulta que el gran maestro tiene un hijo, también novelista, también un poco perturbado, pero digno aspirante a encabezar (ya lo ha hecho) las listas de éxitos. Joe Hill ha heredado, no tenía más remedio, el buen gusto literario de su padre. Y como podía ser de otra manera, yo también le he acogido en mi librería con gusto. Hill no sólo escribe novelas, también es conocido por dar vida a los personajes del cómic “Locke & Key”, de gran éxito entre los fans de la novela gráfica.

En el TIFF se ha podido ver esta semana la adaptación cinematográfica de su novela titulada “Horns” (Cuernos). Dirigida por el director francés Alexandre Aja, la acción del film nos presenta a Igg Perrish (Daniel Radcliffe), acusado falsamente del asesinato y violación de su novia Merry (Juno Temple). Todo el mundo está convencido de su autoría. La situación empieza a complicarse, y a ponerse misteriosa, cuando a Igg le empiezan a crecer unos diminutos cuernos en la frente. Después de la lógica reacción de horror, descubre que los cuernos, a medida que van desarrollándose, ejercen en las personas que van apareciendo por la vida de Igg, el irrefrenable deseo de contarle los más oscuros y personales secretos. A partir de ese momento decide embarcarse en la búsqueda del verdadero autor del asesinato.

El controvertido y sangriento director Alexandre Aja (“Piraña 3D”, 2010) dirige esta versión de la novela, ayudado en el guión por Keith Bunin, que colaboró en varios episodios de la serie de TV “En Terapia” en 2009. Teniendo en cuenta los anteriores trabajos de Aja, no se puede decir que “Horns” sea una mala elección. Tendremos que esperar a ver el film a final de año para observar como ha manejado ciertas “situaciones”.

Como podemos observar en la fotografía, Radcliffe se pone en la piel, y en los cuernos, de Igg. Está bastante claro que el joven británico (con marcado acento norteamericano en el film), ha dado un giro de 180 grados a su carrera post-Harry Potter. “La mujer de Negro” fue un punto de inflexión y estuvo fantástico en la extrañamente ridícula “A young doctor´s notebook”, serie de TV totalmente infravalorada e ignorada por las televisiones (preparando la temporada 2, por cierto).

Junto a él, la hiperactiva Juno Temple (“Lovelace”, Rob Epstein y Jeffrey Friedman,2013), el padre del Dexter televisivo, James Remar, Max Minghella (“La hora más oscura”, Chris Gorak,2011) y Heather Graham (“R3sacón”, Todd Phillips,2013).

Os dejo con el primer clip del film, solo son 30 segundos, en espera del trailer en pocas fechas. Os mantendré informados.

Hillman

Escribe un comentario