Blog de Cine

“De dioses y hombres”, sorprendente éxito en Francia

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ganadora del Grand Prix de honor del Festival de Cannes 2010, “De Dioses y Hombres” narra la historia de siete monjes cistercienses martirizados en 1996 en las montañas de Argelia por un grupo de islamistas. Está dirigida por Xavier Beauvois (Villa Amalia,2009) y  protagonizada por Jean-Marie Frin, Jacques Herlin, Philippe Laudenbach, Michael Lonsale, Xavier Maly, Loïc Pichon, Olivier Rabourdin y Lambert Wilson en sus papeles principales.

La película recrea cruelmente la matanza de un grupo de monjes en Argelia, cuando los extremisas islámicos comenzaron una espiral de terror en la zona de Tibhirine. Estos monjes, hasta entonces, vivían en paz y armonía con los habitantes del pueblo. Después de varias escaramuzas provocadas por el Grupo Islámico Armado (GIA), los monjes deciden permanecer en la zona ayudando a todas las víctimas. El GIA decide secuestrarles para dar un toque de atención a la comunidad internacional, hasta que un mes después aparecieron asesinados.

Aún hoy no se sabe a ciencia cierta toda la verdad de la historia. Lo que sí se sabe es que en el país vecino, la película ha sido todo un éxito. Una semana después de su estreno, el número de cines que emitían el film se triplicó. Suena como gran acaparadora de nominaciones en los premios César franceses, y en estos momentos es la candidata de Francia a los Oscar para el premio de Mejor Película Extranjera.

 Vía: Región en Libertad

Escribe un comentario