Blog de Cine

Directamente hacia los Oscar, “The King´s Speech”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El rumor alude directamente al actor protagonista de la cinta, Colin Firth (Cuento de Navidad,2009) y a la propia película, que se postula como candidata a Mejor Película. Está dirigida por el británico Tom Hooper ( Damned United,2009), y en los roles principales, junto a Firth, nos encontramos a Helena Bonham Carter (Alicia en el País de las Maravillas,2010), Guy Pearce ( The Road,2009), Geoffrey Rush (Elizabeth:La Edad de Oro,2007) y Michael Gambon (El Libro de Eli,2010) entre otros.

En el film, el rey Jorge VI (Firth), padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, sube al trono de Inglaterra tras la abdicación de su hermano, Eduardo (Pearce). A pesar de ser un hombre introvertido y acomplejado por un problema de tartamudez, insiste en gobernar. Para solucionar sus problemas contrata a un logopeda (Rush) para que le ayude a preparar sus discursos.

Ganadora del Premio del Público del Festival de Toronto y del Festival Internacional de los Hamptons, no se puede negar que el film tiene todas las papeletas para ser uno de los favoritos a todos los premios a los que se presente. El elenco de actores es sorprendentemente brillante.

Llegará a España el 24 de Diciembre.

Vía: EW

Escribe un comentario